domingo, 18 noviembre 2018
09:30
, última actualización
Local

Soria no ha decidido todavía cuánto subirá la luz

el 21 mar 2012 / 09:51 h.

TAGS:

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que no ha decidido aún cuánto subirá la luz a partir de abril, pero ha insistido en que el Gobierno cumplirá con los autos del Tribunal Supremo, en los que se obliga a refacturar los consumos de cerca de 24 millones de clientes desde octubre del año pasado para recoger los costes reales del sistema eléctrico.


"El Tribunal Supremo nos obliga a subir en una determinada cuantía (el recibo de la luz). Estamos estudiando todavía esa cuantía, aún no la hemos determinado", ha explicado Soria en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Soria ha recordado que la subasta eléctrica que se celebra este miércoles servirá para determinar la mitad del recibo de la luz en la revisión de abril, la correspondiente al coste de la energía, y marcará el margen del Gobierno para ajustar la otra parte, la de los costes regulados.

Lo que tiene claro el Gobierno, según ha subrayado Soria, es que los autos del Supremo se cumplirán, pero tratando de no perjudicar demasiado a los consumidores, sobre todo teniendo en cuenta que España tiene más de cinco millones de desempleados.

"Todo el ajuste que se tenga que hacer en el déficit tarifario no irá sobre las espaldas del consumidor, sólo una parte", ha garantizado el ministro.

 

  • 1