Local

Sorolla en Sevilla

Pocas ocasiones hay, para disfrutar en casa de la obra de un grande. Es el caso. Tenemos desde ayer 14 enormes lienzos de Sorolla en el Museo de Bellas Artes. Impresiona todo. Desde el color, a las medidas de los cuadros; desde un reflejo del sol en el mar en la pesca del atún...

el 15 sep 2009 / 03:42 h.

Pocas ocasiones hay, para disfrutar en casa de la obra de un grande. Es el caso. Tenemos desde ayer 14 enormes lienzos de Sorolla en el Museo de Bellas Artes. Impresiona todo. Desde el color, a las medidas de los cuadros; desde un reflejo del sol en el mar en la pesca del atún, hasta la cantidad de personajes de la fiesta del pan de Castilla. Hay dos meses por delante, hasta el 29 de junio concretamente, para visitar la exposición, la cual viajará posteriormente a Málaga, Bilbao, Barcelona, Madrid y de nuevo a Valencia, antes de retornar a Nueva York.

En la capital levantina la visitaron cerca de medio millón de personas, y no se trata de comprobar quien consigue atraer a un mayor número de visitantes, sino de la oportunidad del momento, la cual será aprovechada por los sevillanos en general. Y ojalá por los colegios en particular. A los críos les encanta ir de excursión, pero hacerlo para disfrutar de Sorolla, debe ser una gozada.

  • 1