Local

Sortean 80 VPO unifamiliares en Los Palacios y Villafranca

La empresa inmobiliaria andaluza Dolmen, en colaboración con la empresa de desarrollo local del municipio de Los Palacios y Villafranca, Idelpa, sorteó ayer 80 viviendas unifamiliares de protección oficial (VPO) entre un total de 1.289 solicitantes.

el 15 sep 2009 / 00:10 h.

TAGS:

sevilla n La empresa inmobiliaria andaluza Dolmen, en colaboración con la empresa de desarrollo local del municipio de Los Palacios y Villafranca, Idelpa, sorteó ayer 80 viviendas unifamiliares de protección oficial (VPO) entre un total de 1.289 solicitantes.

Las casas cuentan con un promedio de 90 metros cuadrados, cuatro habitaciones, garaje y trastero, y tendrán un precio aproximado de venta de 123.370,96 euros, sin IVA. Asimismo, está previsto que las obras de construcción concluyan a finales de 2008.

La promoción Residencial Caño de la Vera se encuentra situada en la zona de Los Manchones, junto al recinto ferial y ha supuesto una inversión de unos 8 millones de euros. La concesión del suelo es de carácter público y ha sido adjudicado por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

En el sorteo, que tuvo lugar en el polideportivo municipal, se ha contado con viviendas reservadas para familias numerosas y para menores de 35 años. El resto de solicitudes se han incluido dentro de un cupo general.

El consejero delegado de Idelpa, Miguel Troncoso, ha destacado "la colaboración con Dolmen, que demuestra la confianza que una inmobiliaria de primer nivel ha puesto en nosotros para gestionar de forma conjunta este sorteo, así como la pujanza de la economía palaciega, que tiene una gran capacidad de crecimiento". Troncoso señaló que "estas viviendas de iniciativa privada suponen un paso más en la ejecución del Plan Municipal de Vivienda, que se completa con el Plan Vivienda Joven, en el que estamos impulsando de forma constante la promoción de nuevas urbanizaciones de VPO, con el fin de facilitar el acceso a una casa digna a los sectores sociales con menos recursos".

En este sentido, resaltó el reciente acuerdo adoptado por el Consorcio de la Vivienda de Sevilla, al que Los Palacios y Villafranca aportará 900 viviendas de protección oficial.

Según Troncoso, "tenemos que atender las necesidades de esos 9.000 jóvenes de entre 18 y 35 años con que contamos en el municipio y que lleva aparejado un alto número de matrimonios jóvenes, que además no pueden acceder con facilidad a una casa de venta libre".

  • 1