Local

Sorteo de las primeras 58 VPO de Villaverde del Río

Para un total de 58 familias de Villaverde del Río la vida será muy diferente a partir de ahora tras resultar agraciadas con otras tantas viviendas de protección oficial (VPO) sorteadas el pasado miércoles.

el 15 sep 2009 / 04:55 h.

TAGS:

Para un total de 58 familias de Villaverde del Río la vida será muy diferente a partir de ahora tras resultar agraciadas con otras tantas viviendas de protección oficial (VPO) sorteadas el pasado miércoles. Las mismas se levantarán frente al recinto ferial y las ejecutará la empresa Guadasol.

Cientos de vecinos se dieron cita en el campo de fútbol para asistir al sorteo de las 58 viviendas protegidas, realizado ante notario y con la presencia de la alcaldesa del municipio, Evangelina Maestra (PSOE), de una representación de la Consejería de Vivienda y del gerente de Guadasol, Guillermo Mira.

Se trata de unas viviendas protegidas que se encuadraban en siete categorías diferentes. Para menores de 35 años se sortearon 30 entre 298 solicitudes; para familias monoparentales, tres entre siete aspirantes; y en régimen general, 16 entre las 48 demandas presentadas. Igualmente, hubo dos viviendas adaptadas sorteadas entre cinco solicitantes, mientras que para familias numerosas había dos disponibles frente a siete aspirantes. Los más afortunados fueron los dos mayores de 65 años ya que había dos viviendas protegidas para ser sorteadas y cada uno se llevó la suya. Finalmente, en la séptima categoría, la de VPO para personas dependientes, había una reserva de tres pero sólo se presentó una solicitud, por lo que las dos viviendas protegidas restantes se sortearán posteriormente entre el colectivo con mayor demanda.

El plazo de ejecución de esta promoción, sin precedente en Villaverde del Río, prevé que las obras deberán concluir en el tercer trimestre de 2009. En la actualidad, las obras se encuentran en la fase de cimentación y estructura de las VPO.

Tras el sorteo, la promotora se encargará de contactar de forma individual con los beneficiarios para explicarles los trámites y documentación necesarios de cara a la compra, según informaron fuentes municipales. En cada categoría, siempre y cuando el número de solicitantes haya sido superior al de VPO sorteadas, hay un número de reserva.

  • 1