Deportes

Sorteo duro y puro para decidir la final

En cuartos y semifinales no habrá cabezas de series y podrán enfrentarse equipos del mismo país. La Europa League sigue el mismo proceso

el 08 mar 2011 / 21:00 h.

La UEFA sorteará los emparejamientos de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones y Liga Europa el viernes 18 (12.00 horas) de marzo en su sede de Nyon (Suiza). En el acto participarán los embajadores de ambas competiciones, el inglés Gary Lineker y el irlandés Ronnie Whelan.

Los ocho ganadores de las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones quedarán emparejados para cuartos en un sorteo abierto, en el que no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse entre sí clubes de la misma federación. Los partidos de ida se jugarán el martes 5 y el miércoles 6 de abril y los de vuelta el martes 12 y el miércoles 13 del mismo mes.

También en el sorteo del día 18, que será dirigido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, se definirán las eliminatorias de semifinales, que se jugarán el martes 26 y el miércoles 27 de abril la ida y el martes 3 y el miércoles 4 de mayo los partidos de vuelta.

La UEFA igualmente determinará la condición de local y visitante en la final, que se jugará el sábado 28 de mayo en el estadio Wembley de Londres.

Tras el sorteo de la Liga de Campeones, la UEFA realizará el de los emparejamientos de cuartos y semifinales de la Liga Europa en el que seguirá el mismo procedimiento. Los partidos de cuartos se jugarán los días 7 y 14 de abril y las semifinales el 28 de abril y el 5 de mayo. La final se disputará en el Dublin Arena de la capital irlandesa el miércoles 18 del mes de mayo.

De esta forma, la fortuna será la que decida los enfrentamientos de ambas competiciones continentales.

  • 1