Local

Soterran los contenedores del centro de Utrera

Se instalarán 20 nuevas unidades que cuentan con un presupuesto de 108.793 euros.

el 26 oct 2011 / 19:22 h.

TAGS:

En aproximadamente tres meses será historia la imagen antiestética de los contenedores de basura en el casco histórico de Utrera . Ya han comenzado los trabajos necesarios para soterrar una veintena de ellos, en algunos de los enclaves más destacados del municipio.

Estas 20 nuevas unidades llegarán a lugares como la plaza Enrique de la Cuadra -plaza del Bacalao-, en una zona contigua a la oficina de turismo, donde se colocarán dos contenedores; otros dos en el porche de Santa María; tres unidades en la plaza de la Constitución, frente a la zapatería; dos en la calle Las Mujeres, a la altura de la tienda de bicicletas; uno más en la glorieta Pío XII, contiguo al quiosco de la ONCE; y otros seis en Álvarez Hazañas, que se repartirán en la esquina de la calle Sacramento, junto al torreón de la antigua muralla y frente al supermercado.

Asimismo, estaba previsto que estos contenedores llegaran a la esquina de la calle La Plaza con la plaza Federico Navarro y a la esquina de Bohórquez con Ponce de León. Sin embargo, "imposibilidades técnicas" no harán viable instalarlos en dichos lugares, según explicó el concejal de Obras y Limpieza, José Antonio López León (PA).

Por este motivo, las cuatro unidades previstas en estas zonas se ubicarán finalmente en el parque del Muro, junto a la calle Bambino; y en la calle Catalina de Perea, en su confluencia con la calle Virgen del Rocío.

A pesar de que el plazo de ejecución es de un trimestre, el proyecto plantea la instalación de los contenedores de forma progresiva, por lo que cada uno de ellos tardará en ser colocado "unos cinco o seis días". El presupuesto total es de 108.793 euros, financiado gracias a los fondos anticrisis (Plan 5000) procedentes del Gobierno central, estando a cargo de la empresa Creur SL.

El alcalde, Francisco Jiménez (PA), destacó la importancia de esta actuación ya que, "en muchos casos, se trata de lugares destacados, muy simbólicos para el municipio y de gran valor histórico". En esta misma línea se pronunció López León, quien comentó que, "la idea fundamental, es mejorar la imagen de estos enclaves importantes".

  • 1