Local

Soto (PP-A) dice que Griñán y Chaves conocen "hasta la última coma" de lo que ha sucedido en Mercasevilla

el 04 dic 2010 / 10:10 h.

TAGS:

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado que el  presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y su  antecesor en el cargo y ministro de Política Territorial, Manuel  Chaves, conocen "hasta la última coma" de lo que ha ocurrido en  Mercasevilla, en relación a las irregularidades en los expedientes de  regulación de empleo (ERE) que han salido a la luz pública.

En una entrevista concedida a Europa Press, Soto ha precisado que  tanto Griñán como Chaves son quienes tienen que dar "todas las  explicaciones del mundo" por ser los "máximos responsables" de un  asunto del que se mostró convencida que les va a pasar factura a los  socialistas en los próximos procesos electorales.

"Lamentablemente ya nos esperamos cualquier cosa del gobierno de  Griñán porque cómo cualquier ciudadano podría esperar que un gobierno  aprobase un ERE donde hay prejubilados que nunca han trabajado para  esa empresa", ha indicado Soto, quien ha apuntado que, partiendo de  esa base, "qué no podemos esperar de Mercasevilla".  

En esta línea, ha destacado la importancia que tiene que haya  miembros del gobierno andaluz, en relación al consejero de Empleo,  Manuel Recio, que no conocen en profundidad este asunto y que hayan  llegado a llamar a la Policía Autonómica para que le abriera una caja  fuerte que se había encontrado en su departamento. "Hasta ellos  mismos temen lo que pueden encontrarse en este caso", ha añadido.

La dirigente 'popular' ha considerado "sorprendente" que tanto el  presidente de la Junta como la secretaria de Organización del PSOE-A,  Susana Díaz, hayan asegurado que hay que investigar "hasta el final".  Y es que, en su opinión, "lo que tiene que hacer el PSOE es explicar  y no investigar porque eso ya lo están haciendo los jueces".

"Tienen que explicar hasta el último detalle porque estamos  convencidos de que son conocedores de mucho más de lo que sabe el PP  y de lo que saben los ciudadanos", ha indicado Soto, quien ha  insistido en que los ciudadanos no se merecen políticos que "admitan,  toleren o sean copartícipes de ningún acto delictivo".

CHAVES DA INSTRUCCIONES A GRIÑAN

Al hilo de ello, la portavoz regional ha subrayado que es "un gran  error" que el PSOE andaluz no acepte la creación de una comisión de  investigación en el Parlamento. "Qué teme Griñán o qué teme Chaves,  que le estará dando instrucciones al que fue su consejero durante los  años en los que ocurrieron estos hechos", ha añadido.

Finalmente, ha querido hacer hincapié en que una de las "claves"  de este asunto radica en el hecho de por qué el Gobierno andaluz  mantuvo durante cuatro meses al ex delegado de Empleo en Sevilla,  Antonio Rivas, cuando estaba imputado por el 'caso Mercasevilla'. A  su juicio, esta "falta de respeto" a los ciudadanos "no tiene  parangón".

  • 1