Local

'South Park' también ofende a Mahoma

Los responsables de la web Revolutionmuslim.com han arremetido contra los creadores de la controvertida serie de televisión animada, South Park por emplear a Mahoma en uno de sus últimos episodios, según informó ayer la prensa de Estados Unidos

el 22 abr 2010 / 19:28 h.

Los responsables de la web Revolutionmuslim.com han arremetido contra los creadores de la controvertida serie de televisión animada, South Park por emplear a Mahoma en uno de sus últimos episodios, según informó ayer la prensa de Estados Unidos.

El profeta del Islam apareció en el capítulo 200 del programa, titulado Huzzah! y emitido la semana pasada en Estados Unidos, aunque para evitar problemas con la religión musulmana los guionistas lo disfrazaron de oso.

Posteriormente, desde la web Revolutionmuslim.com se vertieron críticas hacia Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie, por hacer algo "estúpido" y les advirtieron de que "terminarán probablemente como Theo Van Gogh por distribuir ese programa".

Van Gogh fue un director de cine holandés asesinado en 2004 tras realizar una película sobre el trato de la mujer en la sociedad musulmana. Así, en la página añadieron: "Esto no es una amenaza, sino una advertencia de lo que probablemente les ocurrirá a ellos".

Los comentarios los recogió la cadena CNN, que calificó a la web con sede en Nueva York como "radical islámica" y aseguró que en 2009 fue objeto de una investigación periodística por su "retórica en apoyo a la yihad contra Occidente y por elogiar a Osama bin Laden", si bien hoy cabe resaltar que la página no está operativa.

Desde CNN se afirmó que los responsables de Revolutionmuslim.com se defendieron indicando que actúan dentro de la ley de los EEUU, y que ante todo lo que buscan pes proteger su religión, el Islam.

En 2006, el canal Comedy Central ya censuró a los productores de South Park cuando planearon retratar a Mahoma en los episodios de Cartoon Wars.

  • 1