Deportes

«Soy chico y este año tengo más que aprender que jugar»

A sus casi 17 años, en el Sevilla Atlético quizá haya frenado su carrera un poco, porque no juega nada y un chaval de esta edad lo que necesita más que nada es eso, jugar y jugar y luego jugar. Pero si vale sacará lo que lleva.

el 14 sep 2009 / 23:30 h.

-Terminaron el año empatando en un campo donde pocos puntúan y han empezado éste haciendo algo parecido. Definitivamente, fuera de casa el Sevilla Atlético es un muy mal enemigo...

-Especialmente complicado fue lo último en Tenerife. Nunca había vivido un ambiente como el que se vio allí en ese partido tan intenso. Daban ganas de entrar al campo y jugar como nunca. La gente metió mucha presión, pero logramos sacar un punto muy importante. Estamos bien y somos uno de los diez mejores equipos de la categoría.

-Si las cosas funcionan, es más complicado para gente como usted, que apenas juega y que es tan joven, gozar de la confianza de su entrenador...

-Yo tengo las cosas claras. Como soy el más chico me tomo este año más para aprender que para jugar. Me queda mucho por aprender. Cuando me toque jugar quiero hacerlo bien.

-¿Sabe que hay mucha gente que está deseosa de verle debutar con la camiseta del Sevilla Atlético?

-Los que me reconocen por la calle me dicen que cuándo voy a jugar, que cuándo voy a debutar. Pero yo estoy tranquilo. Cuando me toque hacerlo intentaré jugar bien. Pero todo lo demás depende del míster. De momento, cada día soy más habitual en las convocatorias, que no es poco en un equipo de este nivel que está haciendo una campaña tan buena.

-¿Sus lagunas físicas explican que todavía no haya rascado bola?

-Puede ser. Me mandaron un plan para ir al gimnasio todos los días, un plan que sigo al pie de la letra para crecer y estar ahí cuando me toque jugar. Poco a poco se están viendo los progresos que me tienen que hacer mejor jugador.

-¿Tiene usted algún espejo en el que mirarse en el fútbol?

-Quiero ser yo, exprimiendo lo mejor de cada uno de los que he visto y aparcando lo malo. Quiero ser yo, no que me comparen con nadie.

-Muchos califican a Maradona como el mejor jugador de todos los tiempos. ¿Está Messi en disposición de ser tan grande como Diego? ¿Qué piensa un compatriota de ambos?

-Messi es Messi, es un fenómeno, pero Maradona es Maradona. Diego es uno solo y ni Messi, Riquelme... podrán alcanzar su nivel nunca. Maradona es un futbolista incomparable. No habrá nunca futbolistas de su talla porque mejor no se pueden hacer las cosas.

-¿Qué le parece defender la misma camiseta, aunque sea en escalafones inferiores, que portara su compatriota a comienzos de los noventa?

-Es un orgullo. Jugar en el mismo equipo de Diego es algo increíble que no se puede imaginar la ilusión que me hace cada vez que lo he podido hacer.

-Para terminar, la lesión de Chevantón y la baja por sanción de Jesús Navas provocará que Manolo Jiménez tire del filial y convoque ante el Recreativo a Juanjo y Alfaro. Supongo que sabrá que si esto se produce tiene más opciones que nunca de entrar en los planes de Fermín Galeote para el duelo dominical ante el Salamanca.

-La ilusión por jugar nunca la he perdido. Siempre hay que estar ahí en condiciones por si surge la opción. Pero tengo que entrenar al cien por cien vaya convocado o no. Si no lo hago incluso me puedo quedar fuera de la lista ante el Salamanca aunque falten compañeros, porque unos están de baja y otros puede que vayan al primer equipo, que es el sueño de todos los que nos preparamos en un filial. No me puedo confiar porque hay mucho nivel abajo.

  • 1