Deportes

'Soy del Sevilla'

Ndri Romaric tensa la cuerda, la lleva hasta el extremo. El centrocampista marfileño del Le Mans ha vuelto a insistir, y de forma rotunda, en que quiere jugar en el Sevilla a toda costa, hasta el punto de desafiar a su actual presidente, Henri Legarda. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 05:31 h.

Ndri Romaric tensa la cuerda, la lleva hasta el extremo. El centrocampista marfileño del Le Mans ha vuelto a insistir, y de forma rotunda, en que quiere jugar en el Sevilla a toda costa, hasta el punto de desafiar a su actual presidente, Henri Legarda. "Si él no me quiere dejar ir es su problema", asegura.

Presión en toda regla la que está ejerciendo Ndri Romaric para fichar por el Sevilla. El centrocampista del Le Mans, que hace una semana ya dejó claro que su intención era jugar en el equipo nervionense y que incluso tenía un programa físico previo a la pretemporada, volvió a insistir ayer en su idea, de forma más rotunda si cabe.

"Yo ya soy del Sevilla. Tres años en el Le Mans son suficientes, tengo tomada mi decisión, voy a salir", explicó en Ouest France. Pero fue más allá en el desafío el jugador africano, que dejó claro que planteará batalla si su actual club no le permite jugar en España. "¿Que el presidente (Henri Legarda) me cierra la puerta del Sevilla? Da igual, ese será su problema. En mi cabeza ya soy del Sevilla y he dejado el Le Mans. El 9 de julio comenzaré la preparación con ellos", manifestó.

Claro que el dirigente del club galo, Legarda, tiene una opinión muy distinta a la de Romaric, también expresada a raíz de las rotundas palabras de su todavía jugador. "Nosotros deseamos conservar a Romaric y si debe dejar el club será en nuestras condiciones". Y las condiciones de Legarda también son firmes. El dirigente francés insiste en que solo dejará marchar a Romaric a cambio de 10 millones de euros, y no por siete millones, hasta ahora la oferta nervionense que "no se corresponde" a las pretensiones del Le Mans. Igualmente, Legard recordó que "está solo en las manos del Sevilla dar una solución al caso".

En cuanto a las palabras de su futbolista, en concreto a su amenaza de dejar el equipo galo cueste lo que cueste y que ha agotado su etapa en su actual equipo, el dirigente galo respondió que "el Le Mans tiene el hábito de solucionar sus problemas en familia, y no hablando a la prensa".

La enorme predisposición del jugador es la única fuerza motriz que pueda alterar la situación entre las tres partes, porque si Legarda ha mostrado su firmeza, en el Sevilla no son menos. Consideran que la actitud del Le Mans no fue la más correcta, ya que en un principio pidieron siete millones de euros por Romaric y el portero Yohan Pelé y luego subieron la cifra hasta los diez millones.

Ahora el Le Mans, consciente de que el conjunto andaluz ha cerrado la marcha de Keita por 14 millones de euros al Barcelona, pretende que el Sevilla suba su oferta hasta los 10 millones. En cualquier caso, el Sevilla, viendo la dificultad de la operación, ya busca otras operaciones y otros jugadores que seguían a Romaric en la lista de prioridades.

  • 1