Cultura

'Soy la absoluta responsable'

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, se atribuyó ayer a sí misma la "absoluta y única" responsabilidad del incidente vivido con la organización de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 17:09 h.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, se atribuyó ayer a sí misma la "absoluta y única" responsabilidad del incidente vivido con la organización de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea al ser suspendida una rueda de prensa en la que los responsables del festival esperaban reclamar mayor implicación de las administraciones públicas, pero aunque lamentó lo ocurrido, advirtió a los organizadores que "no era el marco adecuado" para sus reivindicaciones.

En declaraciones a Europa Press, Maribel Montaño pidió disculpas por el incidente vivido ayer con la organización del Mes de la Danza y se declaró "única y absoluta" responsable de lo sucedido, aunque advirtió de que la convocatoria de prensa preparada para informar sobre el programa de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea "no era el marco adecuado" para que formulase sus reivindicaciones la directora del festival y de Trans-forma Producción Cultural, María González.

"Una convocatoria de este tipo no era el marco adecuado para una reclamación pública, estas cosas se arreglan de otra forma", consideró la delegada municipal de Cultura, quien no obstante aseguró que su área no tiene "ningún problema" con los organizadores del Mes de la Danza. El incidente, así "no tiene nada que tiene que ver con el apoyo" del Ayuntamiento a la celebración de esta muestra que, según la organización, no celebrará una edición en 2009 a menos que las instituciones públicas incrementen su apoyo financiero y de recursos organizativos.

En ese sentido, y dado el "compromiso mayor" reclamado por María González para el Mes de la Danza, Montaño prometió "empezar a trabajar con la mayor antelación posible" de cara al programa de la edición 2009, pues la Muestra Internacional de Danza Contemporánea arrancará el 31 de octubre su edición 2008, la número 15, con la advertencia de María González de que las aportaciones públicas transforman hoy día en "inviable" una nueva edición.

Montaño aseguró a la organización de la muestra que los últimos años ha tenido "la seguridad" de la implicación del Ayuntamiento de Sevilla "y la sigue teniendo ahora", aseguó.

  • 1