viernes, 16 noviembre 2018
16:34
, última actualización
Economía

S&P rebaja el 'rating' de 11 entidades españolas, entre ellas Banca Cívica, y pone en revisión a otras cinco

Entre ellas están BBVA y Santander, a las que se suman otras como Sabadell, Ibercaja, Popular, Bankinter o Bankia. 

el 30 abr 2012 / 07:31 h.

Standard & Poor's ha revisado a la baja el 'rating' de 11  entidades financieras españolas, entre ellas BBVA y Santander, además  de Banca Cívica, al tiempo que ha puesto en revisión con perspectiva  negativa a otras cinco. 

En concreto, además de los dos grandes bancos españoles, la  agencia de calificación ha rebajado el 'rating' de Banesto, Sabadell,  Ibercaja, Bankinter, Banca Cívica, Barclays, Kutxabank, Santander  Consumer y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). 

Además, Standard & Poor's ha puesto en revisión con perspectiva  negativa a otras cinco entidades financieras: Caixabank y Bankia, a  sus respectivas matrices La Caixa y Banco Financiero y de Ahorros  (BFA), así como al Banco Popular. 

Esta revisión se produce después de que la agencia de calificación  rebajara la pasada semana en dos escalones el rating de España desde  A/A-1 a BBB+/A-2 al entender que existen "riesgos significativos con  respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria",  algo que podría repercutir negativamente en la calidad crediticia de  España. 

BANCA CIVICA

De esta forma, según informa Banca Cívica a la Comisión Nacional  del Mercado de Valores (CNMV) como consecuencia de la bajada de los  ratings de corto y largo plazo de España, ha hecho publico que los  nuevos ratings de Banca Cívica pasan de 'BBB-' y 'A-3' actual, hasta  'BB+' y 'B'.

Standard and Poor's, también ha confirmado que mantiene la  perspectiva de los ratings de Banca Cívica en vigilancia 'Positiva',  asignados como consecuencia de la suscripción de un acuerdo de  integración mediante la absorción de Banca Cívica por CaixaBank.


  • 1