Deportes

Spahic dice que el Sevilla "es un caramelo" para cualquier jugador

El nuevo futbolista de Nervión fue presentado ayer.

el 07 jul 2011 / 12:46 h.

El nuevo jugador del Sevilla, vestido de corto en el Sánchez-Pizjuán.

Los doce partidos de sanción cumplidos la pasada temporada por Emir Spahic lo han tipificado como un defensa duro y agresivo. Durante su presentación incluso se le cuestionó a Monchi por su posible comparación con Javi Navarro, aunque el director deportivo sevillista optó por esquivar la pregunta de forma torera. "Ojalá la trayectoria de Spahic sea similar a la de Javi en todas las facetas, en la deportiva y en la de levantar trofeos. Emir tiene similitudes con Javi, pero también las puede tener con otros jugadores".  

De hecho, el de San Fernando se empeñó en aplicar un lavado de imagen instando a los periodistas a analizar con mayor profundidad la trayectoria del central bosnio. "No podemos catalogar doscientos partidos de élite por una acción puntual. Hay muchos jugadores en el fútbol mundial a los que no se le adjudican un sambenito eternamente. Deberíamos estudiar más las trayectorias que el hecho puntual. Ha sido catalogado como uno de los mejores defensas de la liga francesa, creo que no es por dar un codazo, me imagino".

Hecha esta apreciación, Monchi sí quiso aclarar los motivos que le han llevado a decantarse por el fichaje de Spahic: "Por mi formación de haber sido portero y por el hecho de querer tener siempre delante mía a buenos defensas, me gustan que los defensas sean defensas, no creo que tengan que ser blandos o endebles, tienen que ser defensas". Sin embargo algo especial debe tener este jugador, porque el Sevilla ya intentó ficharlo hace un año aunque le resultara imposible.

Ahora, y más después de la fragilidad defensiva mostrada la pasada temporada, Monchi espera que su refuerzo se deje notar dentro del grupo, al que prefiere seguir destacando por encima de las individualidades: "No creo que la llegada de un jugador cambie la defensa, los números están ahí, el año pasado recibimos muchos goles".

Dura sanción.

Pero no fue Monchi el único en defender las virtudes de Spahic, sino que el propio jugador quiso incluso ver el lado bueno de la citada sanción sufrida con el Montpellier: "Puede haber sido determinante para salir, de hecho a la larga se ha demostrado que estamos aquí. En cualquier caso no era mi objetivo pero ha pasado, y ahora estoy aquí para hacer un buen trabajo".

El futbolista quiso agradecer el esfuerzo e interés mostrado por el Sevilla, catalogando al conjunto hispalense como "un caramelo" que le hizo "rechazar otras propuestas importantes de Europa".

  • 1