Deportes

Spahic: "Tuve algunas dificultades con el Sevilla pero ellos luego no tuvieron resentimientos"

"Me llamaron por la mañana y en una hora la decisión estaba tomada", explica el central bosnio, ahora en las filas del Anzhi ruso.

el 03 mar 2013 / 11:01 h.

Emir Spahic ha hablado de su repentina marcha del Sevilla en una entrevista concedida a los medios oficiales del Anzhi, su nuevo equipo.

"Todo sucedió muy rápidamente. Por la mañana recibí una llamada telefónica y una hora más tarde la decisión estaba tomada. Tuve algunas dificultades con el Sevilla, pero me encontraron a medio camino. Ellos no tuvieron resentimientos por encima de mi liberación y mantenemos buenas relaciones", explica.

Spahic reconoce que la llamada de un equipo de Rusia, país en el que jugó en su día, fue importante, "una de las razones de mi rápida decisión". "Me siento como si hubiese  vuelto a casa. Mis conocimientos de ruso, francés y español me hace sentir a gusto en el equipo", afirma.

El central bosnio, además, no oculta su felicidad por compartir vestuario con jugadores de gran nombre dentro del fútbol. "En mi primer entrenamiento me emocioné al ver a todas las estrellas del equipo: Eto'o, Diarra, Zhirkov, Boussoufa... No se ve arrogancia en su forma de relacionarse o trabajar; sólo se ve igualdad y solidaridad. Sé que aquí habrá competencia, pero estoy acostumbrado. Necesitamos trabajar y ganar", dice.

Spahic también comenta que "el campeonato ruso es muy fuerte, similar al francés, donde jugué año y medio". "En España es diferente, no hay tanto contacto. Si subestimas tu fuerza, enseguida te sacan una tarjeta roja", explica el zaguero, que reconoce que "a veces" puede ser duro en el campo, aunque "con la edad soy más cuidadoso dentro del campo".

  • 1