Local

Spain, la palabra más buscada en The New York Times

La movilización del 15-M interesa más a los lectores del periódico que la detención por presunta violación del exdirector del FMI.

el 21 may 2011 / 15:26 h.

TAGS:

Spain ha sido la palabra más buscada en la edición on line del periódico estadounidense The New York Times durante las últimas 24 horas, por encima de otros asuntos de actualidad como el escándalo del exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn o el del actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Las protestas que invaden España desde el pasado domingo bajo el denominado movimiento 15-M han ocupado durante toda la semana lugares destacados en los periódicos de todo el mundo y, en el caso de la edición en internet del diario The New York Times, Spain ocupa el lugar de las palabras más buscadas durante las últimas 24 horas.

Por debajo de España ocupan el segundo lugar de los más buscados Strauss-Kahn , que abandonó ayer la prisión acusado de siete cargos de agresión sexual, y el actor Arnold Schwarzenegger, que ha ocupado durante los últimos días un lugar destacado de la actualidad debido a la confesión de que tuvo un hijo fuera del matrimonio hace diez años.

Entre las 50 primeras más palabras más buscadas en la página web del diario estadounidense también aparece en el puesto 17 Spanish revolution, uno de los handstag con los que se conoce a las protestas españolas en twitter, y Madrid en el lugar 28.

The New York Times ya ha dedicado atención en su edición impresa durante los últimos días al movimiento de protesta surgido en España y, además de llevar una foto de la Puerta del Sol a la portada del diario, ayer incluyó un artículo atribuyendo las protestas a la "corrupción de los partidos políticos", poniendo como ejemplo el caso del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al que llega incluso a comparar con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

En el artículo, The New York Times explica que ante las elecciones del próximo domingo en más de 8.000 ayuntamientos y en 13 de las 17 comunidades autónomas, "miles de personas, la mayoría de ellas jóvenes, han tomado las calles en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades esta semana exigiendo el fin de la supuesta permanente corrupción en los partidos políticos".

  • 1