Local

Spanair cancela 19 vuelos para hoy, ocho de ellos en el Aeropuerto de Barajas

La compañía aérea Spanair ha cancelado un total de 19 vuelos que estaban programados para hoy "por motivos operacionales" y para proteger "la puntualidad y la calidad del servicio", según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:39 h.

TAGS:

La compañía aérea Spanair ha cancelado un total de 19 vuelos que estaban programados para hoy "por motivos operacionales" y para proteger "la puntualidad y la calidad del servicio", según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.

Según explicó esta misma fuente, las cancelaciones se decidieron ayer con el objetivo de "aligerar el programa de vuelos para proteger la puntualidad y la calidad del servicio", con lo que se ha logrado que los 309 vuelos operados hoy alcancen un objetivo de puntualidad del 99%.

Tan sólo en el Aeropuerto de Barajas se han cancelado un total de ocho vuelos con destino Munich, Barcelona, Ibiza (dos conexiones), Alicante, Las Palmas, Palma de Mallorca y Mahón.

Durante la jornada de ayer, Spanair canceló o interrumpió seis vuelos alegando problemas técnicos o "asuntos operacionales", que en ningún caso han llegado a precisarse, después del accidente registrado la semana pasada.

CCOO ATRIBUYE LAS CANCELACIONES A MAYORES PRECAUCIONES .

Por su parte, el sindicato CCCO vinculó hoy las cancelaciones e incidencias registradas en vuelos de Spanair en los últimos días a las "mayores precauciones" que se están tomando debido a la cercanía del accidente aéreo registrado en Barajas, según declaraciones a Europa Press del portavoz de la Federación de Comunicación y Transportes del sindicato, Javier Jimenez.

"Es normal que ante este tipo de sucesos se extremen las precauciones", declaró Jimenez, quien apuntó a la existencia de una "sobrevigilancia" a causa del temor generado por el siniestro, en el que fallecieron 154 personas.

"Es como si se tiene un accidente de coche, durante los quince dias posteriores extremas las precauciónes", declaró el portavoz, quien además aclaró que en compañías con un tamaño como el de Spanair, el recorte de un avión "afecta al conjunto de las rutas", porque dispone de una flota "muy ajustada". Según explicó, las compañías de mayor tamaño, como Iberia, resultarían menos afectadas por la pérdida de un aparato al disponer de más aviones de reemplazo.

Sobre la credibilidad de Spanair, Jimenez señaló que en estos momentos se encuentra inevitablemente afectada, y afirmó que su recuperación depende de su evolución futura, ya que si se acumularan incidentes, en el futuro su prestigio quedaría desgastado.

El portavoz de CCOO mostró el malestar del sindicato con respecto a algunas informaciones que apuntaban a la exiencia de una huelga de celo que está causando las cancelaciones o a aquellos medios que han sugerido la culpabilidad de los trabajadores en el accidente.

"Rechazamos todas aquellas opiniones que ponen a los trabajadores de Spanair en el punto de mira por el ERE", subrayó Jimenez quien expresó su rechazo hacia todas las informaciones que cuestionen las profesionalidad de los trabajadores de la aerolínea.

  • 1