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Spanair detecta una estafa por Internet en la que suplantan su identidad para robar datos bancarios

Utilizan un premio  ficticio como cebo para adueñarse de forma ilegal de los datos de los usuarios.

el 10 ago 2010 / 09:53 h.

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Spanair ha alertado de un fraude por Internet a través del llamado  método 'phising', que consiste en el envío masivo de correos  electrónicos suplantando su identidad y en el que se solicitan los  datos bancarios de los usuarios utilizando en este caso un premio  ficticio como cebo para adueñarse de forma ilegal de ellos.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía, han  recibido más de 1.300 llamadas al teléfono de atención del cliente  para verificar la existencia de esta promoción, en la que los  estafadores hacían llegar un 'e-mail' informando de que se había  ganado un vuelo gratis y requiriendo la compra de un seguro de viaje  por un euro para poder disfrutar del premio.

A la aerolínea, que ya denunciado el caso, no le consta el número  de personas que han podido ser estafadas a través de este método, en  el que se suplanta su nombre y su imagen corporativa, y que  normalmente afecta a entidades bancarias en la red.

En la página web de la aerolínea se advierte a los clientes sobre  esta estafa, que llega a las bandejas de correo electrónico bajo el  remitente 'promoción@spanair.com' y con un enlace que redirige al  usuario a una página que tiene un parecido a la de la original de la  compañía.  

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