Local

‘Spartacus’, una de gladiadores para la programación de Cuatro

La ‘familia Telecinco’ se vuelca con la serie, que se estrena el miércoles

el 20 feb 2011 / 20:55 h.

Imagen promocional de la serie.
-->--> -->

Telecinco, Cuatro, LaSiete y Factoría de Ficción se vuelcan con Spartacus: sangre y arena. Todos los canales de la familia ofrecerán simultáneamente hoy en prime time un avance de dos minutos de su nueva ficción antes que se estrene en Cuatro el próximo miércoles.

Esta acción en cadena de 3600, pionera en la televisión en España, contará también con la participación de Pablo Motos, que, desde El Hormiguero, programa que presenta, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al avance de la serie.

La historia del rebelde más famoso de la República de Roma llega a Cuatro el próximo miércoles, a partir de las 22.30 horas y en sesión doble. La cadena traerá al horario estelar Spartacus: Sangre y arena, una ficción internacional repleta de acción y efectos especiales, "aunque también de pasión, lujuria y violencia", informa la cadena.

La serie, creada por Steven S. DeKnight (Smallville, Buffy cazavampiros), relata la dramática historia de un esclavo tracio obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno más que hostil.

Spartacus: Sangre y arena cuenta con el sello del prestigioso Sam Raimi, director, realizador y productor americano. Su filmografía incluye filmes como Ola de crímenes, ola de risas -coescrita con los hermanos Coen-, Darkman, Rápida y mortal, Un plan sencillo, Entre el amor y el juego, Premonición y la saga Spiderman.

Dirigida por Grady Hall y Rick Jacobson, la ficción ha sido calificada por la crítica estadounidense como la serie más polémica del año "por su llamativa puesta en escena en la fiel recreación de la sociedad de la época", asegura una nota de Cuatro.

Separado de su patria y de la mujer que ama, Spartacus es condenado al brutal mundo de los gladiadores, donde la sangre y la muerte se convierten en el mayor entretenimiento de la audiencia. Pero no todas las batallas se libran en la arena. La traición, la corrupción, y los placeres más sensuales le pondrán constantemente a prueba. Para sobrevivir, debe convertirse en algo más que un hombre, más que un gladiador: debe convertirse en una leyenda.

Aunque Spartacus tiene como principal propósito liberar a su esposa Sura de la esclavitud, éste debe intentar reprimir su deseo de venganza, ya que su maestro le ha prometido reunirlo con ella.  A partir de aquí, Spartacus decide trabajar a fondo para demostrar su valía como luchador y poder así recuperar a su amada. Sin embargo, tras convertirse en el campeón de Capua, su dueño, Batitatus, lo traiciona mandando matar a su mujer. Esto hará que el joven gladiador intente reclutar a sus compañeros para llevar a cabo su venganza.

El reparto de Spartacus viene cargado de rostros conocidos del cine y la televisión. La ficción está protagonizada por Andy Whitfield (Las hermanas McLeod) que da vida a Espartaco, y Lucy Lawless (Xena) como Lucretia. El resto del reparto lo completan John Hanna (La Momia) en el papel de Batiatus y Peter Mensah (300) como Doctore; Manu Bennett (30 días de oscuridad) como Crixus; Viva Bianca (Accident Happen) como Ilithya; Craig Parker (El señor de los anillos) como Glaber; Antonio Te Maioha (Xena: la princesa guerrera) como Barca; y Jay Courtney (Packed to the Rafters) como Varro.

  • 1