Local

Spielberg sólo espera el guión deLucas para arrancar Indiana Jones 5

el 24 sep 2012 / 10:49 h.

TAGS:

Todo depende de George Lucas. Ese es el mensaje que ha trasladado Steven Spielberg a los fans de Indiana Jones y es que, según ha trascendido, el director solo espera tener la historia del puño y letra de Lucas para arrancar con el proyecto.

   Ha sido Karen Allen, la chica de Indy en En busca del arca perdida, que repitió su rol en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, habló sobre la posible quinta entrega de la franquicia. Fue en una entrevista con motivo del lanzamiento de Indiana Jones: The Complete Adventures, el pack completo de la saga en Blu-ray.

   Por boca de Allen sabemos el estado en el que se encuentra el proyecto ya que, según revela, la actriz le envió un mail a Spielberg para preguntarle qué debería responder cuando la hicieran la inevitable pregunta sobre Indiana Jones 5. Y la respuesta del Rey Midas de Hollywood fue, siempre según Allen, la siguiente: "¡Esta en las manos de George! Yo estoy interesado, Harrison está interesado, y está en las manos de George escribir el guion o darnos alguna estructura del guion y una historia".

   Con esta respuesta en la bandeja de entrada de Allen, es lógico que la actriz asegure, en declaraciones a Movies.com que el trío Lucas-Spielberg-Ford quiere hacer una quinta parte "pero no quieren hacerlo sólo para hacerlo, quieren hacerlo si se pueden conseguir una historia que le guste a todo el mundo".

   No está de más recordar que aunque la crítica fue mucho más dura con su regreso que con sus aventuras anteriores, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal logró recaudar en los cines casi 800 millones de dólares.

   Pero lo cierto es que Spielberg y Lucas no pueden dormirse en los laureles. Ford ha cumplido ya 70 años y no debe estar ya para muchos trotes. Aunque visto lo visto en Los Mercenarios

  • 1