Local

Spotify crea su propio programa de radio con Givenchy

el 20 nov 2011 / 17:26 h.

TAGS:

El servicio de música en 'streaming' Spotify y la marca de moda Givenchy han apostado por un nuevo formato dentro de Spotify, el denominado 'radioshow'. Innovación y tecnología se unen en la nueva campaña del perfume Play de Givenchy, de carácter puramente digital y totalmente pionera en España.

La acción consiste en la creación de un radio show que constará de cuatro programas, y que se emite a través de Spotify. Estos programas estarán dirigidos por el presentador Arturo J. Paniagua, periodista musical y locutor de Radio 3, quien creará una lista de reproducción recomendada con comentarios durante la misma.

De este modo, el perfume Play de Givenchy, compartirá con los usuarios "música de calidad" que se identifique con los propios valores de la marca, además de comunicar contenidos inéditos, creados exclusivamente para este formato y de interés a la audiencia.

Asimismo, debido a la conexión que existe entre Spotify y Facebook, el radio show crecerá de forma natural a través de la red social, difundiéndose con facilidad entre los usuarios y, por lo tanto, ganando audiencia y fidelizando seguidores.

El radioshow cuenta, además, con la producción de Dixo, una compañía mexicana especializada en contenido sonoro para Internet. "Seguimos añorando aquellas cintas que hacíamos con todo el cuidado del mundo. Ahora las playlists han tomado su lugar en Spotify, y la recomendación parece ser la gran salida del periodismo musical", asegura Paniagua.

  • 1