Local

Sppme-A insiste en que irán a los tribunales si no les muestran los permisos de la Vuelta Ciclista

El presidente de la sección sindical de Sppme-A dice que etán pidiendo a los policías que "trabajen gratis".

el 25 ago 2010 / 17:59 h.

TAGS:

La sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) en el Ayuntamiento de Sevilla ha insistido este miércoles en que acudirán a los tribunales si no les muestran los permisos pertinentes para la celebración de la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España el próximo sábado en la  capital hispalense.

Así, el presidente de la sección sindical de Sppme-A en el Ayuntamiento, Manuel Bustelo, ha explicado que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, con sus declaraciones de este  miércoles "está demostrando que no ha leído el escrito" remitido el  martes por él mismo tanto al Ayuntamiento como a la Subdelegación. "En ningún momento pretende el sindicato suplantar a la Jefatura de la Policía Local, sino llamar a la responsabilidad de lo que corresponde por ley", ha declarado Bustelo, quien dijo tener "muy claro" que "a todos los efectos no hay papales y si los hay que los  muestren".

No obstante, ha asegurado que "los policías que estén de servicio actuarán en base a las órdenes que les den", pero ha aclarado que si ocurre algo lo denunciarán en los tribunales, donde acudirán igualmente si no se les entrega la documentación requerida. "Si yo como sindicato no veo que la normativa está en regla, iremos hasta  las últimas consecuencias", sentenció.

En esta línea, ha apuntado que "los voluntarios que están buscando no reúnen los requisitos legales" y ha añadido que si, por ejemplo, "el sábado hay un incendio en Triana o Los Remedios, cómo lo van a apagar, ¿con un camión pequeño que dejen allí?". "No consiste solo en vender al mundo que se va a hacer la primera contrarreloj nocturna", agregó Bustelo, quien consideró que "al alcalde le importa un pepino la ciudad", además de criticar que "le está pidiendo a los policías que trabajen gratis, si no hay dinero no se le puede obligar a la gente a trabajar para pagarle el año que viene".

  • 1