Local

Sppme alerta de falta de espacio de las unidades policiales trasladadas a Marqués de Contadero

el 16 jun 2011 / 18:22 h.

TAGS:

Parte de las dependencias policiales de La Cartuja fueron desalojadas.

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de que la obligada mudanza de una parte de los servicios de la Policía Local que hasta ahora estaban en las instalaciones de la Isla de la Cartuja, debido a que uno de los edificios ha sido entregado a la constructora Detea, que lleva a cabo las obras de las instalaciones municipales de la Ranilla, ha propiciado una falta de espacio para que estos departamentos puedan ejercer su labor en dependencias del Paseo Marqués de Contadero.

Además, según ha explicado a Europa Press el presidente de la sección sindical, Manuel Bustelo, esta sede será "provisional", toda vez que estas instalaciones serán asumidas por la Junta de Andalucía para la habilitación de servicios de otra índole.

"Estamos acostumbrados a irnos a los sitios que no quiere nadie, pero, aunque no es que las de Cartuja fueran para tirar cohetes, hay menos metros cuadrados en éstas", ha advertido Bustelo, señalando que la mudanza se ha producido "casi de la noche a la mañana, aprisa y corriendo".

De esta manera, el líder sindical ha explicado que a Marqués de Contadero se han trasladado, amén de los servicios ubicados en la Cartuja --el almacén de la Unidad de Medio Ambiente, los vestuarios, el servicio técnico, oficinas sindicales y la Unidad de Gala--, la Escuela de Policías ubicada en la barriada de El Arenal.

Bustelo, en este sentido, ha subrayado el hecho de que, debido a que el Consistorio no tenga dinero suficiente, el proyecto de la Ranilla se haya visto recortado en cuanto a dimensiones, lo que causa que "un edificio que inicialmente iba a acogerlo todo ahora no pueda albergar estos servicios", al margen de las contraprestaciones en forma de edificios que deben ser cedidos a la constructora. Se espera, ha añadido, la concreción de traslados de "personal errante" a Pino Montano y San Jerónimo, si bien "eso llevará años".

  • 1