Cultura

Springsteen vende casi 20.000 entradas en Sevilla

19.684 es la cifra exacta. Todas estas localidades, aproximadamente la mitad del aforo, corresponden a los tickets despachados ayer para el concierto de Bruce Springsteen en Sevilla el próximo 28 de julio.

el 15 sep 2009 / 23:55 h.

(Vídeo: P.Y./El Correo)

19.684 es la cifra exacta. Todas estas localidades, aproximadamente la mitad del aforo, corresponden a los tickets despachados ayer para el concierto de Bruce Springsteen en Sevilla el próximo 28 de julio. Pocos menos que en Valladolid y Santiago, pero todo un récord para el primer día de venta de entradas.

Los tickets se pusieron a la venta a las 10.00 horas, tal y como estaba previsto, en la única página web autorizada (ticktack-ticket.com) y en FNAC Sevilla, si bien el primer cliente se había apostado a las puertas del establecimiento de la avenida de la Constitución alrededor de las 22.00 horas del día anterior, doce horas antes de que se pusieran a la venta los pases, mientras que otras personas llegaron al establecimiento de manera escalonada entre las 4.00 y las 6.00 horas. La buena temperatura de estos días, al parecer, favoreció también a los trasnochadores. No obstante, las cifras ofrecidas por la FNAC -unos 2.000 tickets despachados en Sevilla- evidencian que el comercio fue inmensamente mayor a través de la red, donde se vendieron las casi 18.000 entradas restantes.

No obstante, y pesar de constituir todo un récord, las cifras del concierto en la capital hispalense -proporcionadas a última hora de la tarde de ayer por la promotora de la gira en España, Doctor Music- fueron sensiblemente menores a las de los recitales correspondientes a Valladolid (24.710) y Santiago de Compostela, donde se llegaron a vender hasta 28.530 tickets. El Boss, pues, sigue siendo el Boss, al menos en España, puesto que, con la suma de las tres cantidades, el rockero consiguió liquidar casi 73.000 entradas en una sola jornada de venta.

Asimismo, fuentes de FNAC Sevilla dieron a conocer en un comunicado que las entradas de 83 euros -las más caras que se han puesto a la venta- ya se han agotado, por lo que los pases que quedan a disposición del público general son los de asiento reservado, que cuestan 74 euros, y los de entrada general, cuyo precio asciende a 67 euros. "Los más demandados están siendo los de 79 euros", ya que "la diferencia de precio es mínima mientras que la diferencia de visibilidad es significativa", indicó FNAC en un comunciado.

Cabe destacar que Bruce Springsteen and The E Street Band han agotado las entradas para el primer concierto de su gira española, que tendrá lugar el día 26 de julio en el Estadio de San Mamés de Bilbao, donde tan sólo seis horas después de que se pusieran a la venta se habían repartido 33.986 entradas de las 36.000 que habían salido a la venta para ese recital.

Para los rezagados, localidades para el concierto se pueden adquirir a través de los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket, en el 902 15 00 25 y por internet en su página web, www.ticktackticket.com.

  • 1