Deportes

Squillaci se va al Arsenal y Chevantón, al Lecce

el 22 ago 2010 / 18:52 h.

El Sevilla vivió ayer una operación salida en toda regla. Masiva. De una misma tacada el conjunto nervionense anunció un acuerdo con el Arsenal para el traspaso de Squillaci al conjunto londinense, a expensas del reconocimiento médico que hoy pasará el jugador en Londres. Asimismo, oficializó la salida de Ernesto Javier Chevantón del conjunto hispalense, del cual se desvinculó totalmente. Ahora su destino será el Lecce italiano, salvo sorpresa mayúscula. Y no se quedaron ahí las negociaciones dominicales, puesto que la entidad hispalense dio carta blanca al canterano Lolo para que negociase su marcha a Osasuna, aunque aún está por determinar la fórmula entre los interesados.
Por partes. Sebastien Squillaci, que tenía contrato con el Sevilla hasta 2012, se marcha al Arsenal a cambio de algo más de seis millones de euros, según la prensa inglesa, tras dos campañas en el equipo blanquirrojo, donde llegó procedente del Lyon a cambio de 6,5 millones. Firmará con los londinenses un contrato por tres temporadas. Los ingleses llegaron a realizar una oferta de 5,5 millones de euros que podía aumentar en virtud de unos pluses, si bien el Sevilla contraofertó pidiendo una mayor cantidad superior a los siete millones de euros. Los siguientes contactos han ido encaminados a un acercamiento, que finalmente se habría producido alrededor de los seis millones.

Si la marcha de Squillaci siembra dudas, la que no despierta ninguna es la de Chevantón, que pone punto y final a una de las mayores manchas en el brillante historial de fichajes de Monchi. El conjunto sevillista pagó por el delantero uruguayo en 2006 unos ocho millones de euros, convirtiéndose en ese momento en el traspaso más caro de la historia del club. En sus cuatro temporadas en Sevilla, ha anotado 13 goles. Con su marcha, eso sí, el equipo hispalense se libra de una de las más altas –e inservibles– fichas del plantel. Una vez libre, no tendrá problemas el charrúa para negociar con el Lecce.

Lolo, a osasuna. Por último, el canterano sevillista Lolo también puso ayer rumbo a otro equipo, en este caso Osasuna. El Sevilla ha dado vía libre al onubense para negociar con los navarros.las pruebas médicas no dicen lo contrario, jugarán.

  • 1