Cultura

Sr. Gañán pone sonido a la felicidad en su nuevo disco

El cantante sevillano Pablo Gañán Álvarez sacará en septiembre su primer trabajo en España con el título Salido del almario

el 15 ago 2012 / 17:26 h.

Pablo Gañán Álvarez, más conocido como Sr. Gañán, es un sevillano de nacimiento y todo un personaje criado entre Nervión y la Alameda de Hércules. Después de ser un referente en la movida del flamenquito desde hace 15 años, Sr. Gañán decidió viajar para formarse profesionalmente. Así se ha pasado bastantes años entre Miami, La Habana, New York y otras ciudades, donde encontró el alma que encierran los estilos y que ha querido homogeneizar en su nuevo disco, Salido del almario, el primero que saca en España y que estará en el mercado este mes de septiembre. Se trata de un disco en el que han colaborado más de cien músicos y que ha sido grabado entre Sevilla, Morón y Madrid en los estudios Alta Frecuencia, DS y Blackbox.

La producción musical ha decidido lanzarla con su propio sello, Elevental music, tras romper negociaciones que tenía avanzadísimas con la multinacional Emi. "He decidido que sea esa la discográfica para reflejar la situación actual de la industria, cada vez más independiente y menos monopolizada por los gigantes de siempre" explica este joven. En su nuevo disco hay pop, flamenco, son cubano, bossa, samba, funk y sonidos de bandas cofrades sevillanas como Las Tres Caídas de Triana o la Banda del Sol, las cuales aportan el toque sevillano a este universo de diversidad perfectamente armonizado y hecho uno. Su público es gente que han adoptado una filosofía de vida que el músico ha denominado al carajo. Este movimiento se rige por un principio fundamental "la sonrisa, que consiste en tener una actitud positiva ante la vida".

Amor de verano es el single del adelanto que, de momento, está ya sonando en los medios, y disponible en las principales estaciones y aplicaciones on line, pero habrá que esperar hasta mediados de septiembre para poder escuchar el disco completo.

  • 1