Deportes

Stankevicius cree que el coste cero de Dabo le abrió la puerta de salida

El ex sevillista fue presentado como nuevo jugador del Valencia. El club de Nervión decidió no pagar los tres millones que costaba. 

el 09 sep 2010 / 21:03 h.

Stankevicius, durante su presentación.

Tras la marcha de Adriano, Konko y Dabo se disputarán el puesto de lateral derecho titular, una de las demarcaciones sujetas a continuos vaivenes en los últimos tiempos. Debido a ello, el club incorporó la pasada campaña a Marius Stankevicius, jugador que llegó cedido procedente de la Sampdoria. El club hispalense tenía una opción de compra -alrededor de tres millones de euros- sobre el futbolista, pero finalmente optó por no ejecutarla y el internacional lituano regresó a su club de origen. Hace algunas fechas, Marius cerró su incorporación al Valencia, también a préstamo, y ayer, durante su presentación oficial, habló de su salida del club de Nervión.

Al polivalente defensor se le preguntó si sabía la razón por la cual el Sevilla no ejerció la opción de compra que tenía. Según Stankevicius, el club decidió quedarse con un futbolista (Dabo) que jugaba en su misma demarcación pero que llegaba a coste cero. "El futbol es un mundo extraño y no sabes lo que va a suceder. El Sevilla se quedó un jugador que no costaba nada, pero soy consciente de que puedes estar un día en un equipo y otro en otro", explicó el zaguero.

Con todo, el lituano, feliz por esta nueva etapa que ahora inicia, tuvo palabras de elogio para el Sevilla durante su presentación oficial. "El Valencia es uno de los equipos grandes de España junto a Real Madrid, Barcelona y Sevilla; es uno de los mejores equipos del mundo y eso es muy importante", declaró.

PARA LO QUE HAGA FALTA. Stankevicius quiso dejar claro que se considera un futbolista polivalente. "Me gusta jugar en el sitio más necesario para el equipo", señaló, agregando que "uno de los mejores partidos del año pasado fue de central contra el Valencia". "Puedo tranquilamente jugar en esta posición", dijo.Respecto a una de las armas de las que hace gala el lituano, el saque de banda, dada su enorme potencia, considera que "es importante, sobre todo en el Calcio, pero aquí no tanto". "Es una pequeña cosa mía, pero lo importante es mi juego con la pelota, mi juego con los pies".

Stankevicius también aclaró que no podrá disputar la primera fase de la Liga de Campeones después de haber jugado la fase previa de la máxima competición con la Sampdoria. Precisamente, en Italia es donde ha completado la mayor parte de su carrera profesional, tal y como demuestra el centenar de partidos que ha disputado en la Serie A.

  • 1