Deportes

Stankevicius, favorito para reforzar el Sevilla

El jugador lituano de la Sampdoria es el que más gusta a los técnicos del club. Llegaría cedido hasta junio con opción a compra.

el 04 ene 2010 / 16:45 h.

Este mediodía José María del Nido, presidente del Sevilla, ha desvelado que el club ya negocia la contratación de un futbolista "del mismo nivel y las mismas características" que Sergio Sánchez para cubrir su baja momentánea. Pues bien, el mejor colocado para llegar al club nervionense en este mercado invernal, "en cuestión de días", según el mismo dirigente, es Marius Stankevicius, defensa lituano de la Sampdoria italiana. Así lo apunta Diario de Sevilla. Stankevicius llegaría cedido con opción de compra al final de la presente campaña, ya que la entidad quiere esperar la resolución definitiva del caso de Sergio Sánchez.

El báltico es un jugador que se caracteriza por su corpulencia (190 centímetros, 28 años) y acumula varias campañas en la Serie A italiana. A la Sampdoria llegó procedente del Brescia, club en el que militaba desde 2003. El lituano fichó en 2008 por el equipo genovés y de hecho llegó a enfrentarse al Sevilla en el fatídico partido de la Coap de la UEFA de la pasada temporada que apeó al equipo nervionense de la competición.Es internacional con Lituania y, de cerrarse la operación, podría disputar partidos de Liga de Campeones con el Sevilla, ya que la Sampdoria no juega ninguna competición europea, si bien está completando una buena Liga en el calcio.

Otro de los nombres que ha saltado a la palestra, según Il Corriere dello Sport, es el del defensor de la Roma, de 23 años, Marco Motta, internacional sub 21 con Italia. Los términos de la negociación serían similares, cesión con opción a compra. El problema de Motta es que, al haber participado en partidos de Liga Europa, no podría jugar la Liga de Campeones.

  • 1