Deportes

Stankevicius ya es del Sevilla

El jugador internacional con Lituania, puede desenvolverse como central y como lateral derecho y llega en calidad de cedido con opción de compra.

el 06 ene 2010 / 13:12 h.

Stankevicius, ya en Sevilla

Los Reyes Magos no pudieron ser más generosos con el Sevilla. No sólo dejaron en el sevillismo una de las victoria más sonadas de los últimos tiempos la noche del martes en el Camp Nou, sino que además regalaron otra sorpresa para la mañana del día 6 de enero. Marius Stankevicius aterrizó a primera hora de la mañana en San Pablo para convertirse en un nuevo refuerzo nervionense en este mes de enero plagado de bajas, y hasta el final de Liga. Llega el lituano cedido hasta el mes de junio. Ayer ya pasó las primeras pruebas médicas a lo largo del día y por la tarde estampó su firma en el contrato. Hoy se entrenará y mañana será presentado.

Stankevicius, que fue recibido por Monchi, llega cedido por lo que resta de temporada con una opción de compra ya pactada con la Sampdoria. El conjunto nervionense ha pagado alrededor de 500.000 euros por el préstamo. Si en junio quisiera hacerse en propiedad con sus derechos tendría que pagar una cantidad cercana a los tres millones, si bien se estudia la posibilidad de compartir la propiedad del futbolista con la entidad genovesa y así abonar menos dinero por su hipotético fichaje. La continuidad del jugador lituano en Nervión dependerá, evidentemente, de su rendimiento, pero también de la evolución de Sergio Sánchez.

OPORTUNIDAD. Stankevicius realizó ayer sus primeras, y escuetas, declaraciones ya hablando como jugador sevillista. “Estoy muy contento y feliz de estar aquí, espero disfrutar de la oportunidad que me está dando el Sevilla”, señaló a los medios del club.Stankevicius (Kaunas, Lituania, 15 de julio de 1981) es un fornido defensor que, según destacan los técnicos sevillistas, puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Con todo, su polivalencia le ha llevado a actuar en otras posiciones del campo, sobre todo en sus años en el Brescia, en el que era líder del equipo. Además, otras de sus virtudes son el golpeo de balón, el juego aéreo (mide 190 centímetros) y el potente saque de banda.

Según Manolo Jiménez, la dirección deportiva tenía en su agenda al lituano desde hace un par de años, aunque en su momento se decantó por otras opciones más factibles.

Pese a ser lituano, su formación es italiana. A los 20 años recaló en el Brescia, en la serie A. A partir del curso 2004/2005 se convirtió en un habitual, también cuando el Brescia descendió. Eso le permitió dar el salto a la Sampdoria (2008/09). Esta campaña ha disputado 14 encuentros. Stankevicius podrá disputar la Liga de Campeones, ya que la Sampdoria no ha disputado competición europea.

  • 1