Local

Steve Aoki actuará en un nuevo festival de música electrónica

El People Music durará un día, será en el Olímpico y tendrá tres escenarios

el 21 ene 2013 / 20:44 h.

TAGS:

Un grupo de emprendedores sevillanos, cansados de la imagen arquetípica que todavía hoy se ofrece de la vida cultural de la ciudad, se ha puesto manos a la obra para crear una alternativa que, en la línea de Territorios o South Pop, demuestre que Sevilla es mucho más que incienso y albero. Con esta filosofía nace el People Music Festival, una muestra de música electrónica que tiene vocación de continuidad y que traerá en su primera edición, que se celebrará el 15 de julio, a una de las primeras figuras de este género, el dj Steve Aoki.

Este evento durará sólo un día, aunque la intención de sus organizadores es ir incrementando su duración en los próximos años si el público responde. Instalarán tres escenarios en su sede, que con toda probabilidad será el Auditorio Rocío Jurado después de que no llegaran a un acuerdo con el Olímpico. El precio de la entrada será de 19,95 euros si se adquiere el abono antes de este jueves. En total, actuarán más de 20 artistas de música house, electrónica, rock, indie, trance, comercial e incluso nuevo flamenco.

El formato es parecido al de Territorios, aunque ampliando el abanico de géneros musicales. Como muestra, la carta de presentación, único nombre confirmado a día de hoy, Steve Aoki. Este nombre, un gran desconocido para la mayoría del público no especializado hace pocos meses, saltó a las primeras páginas a causa de la tragedia del Madrid Arena, ya que aquel suceso se produjo precisamente durante una actuación suya.

La organización, consciente de los recelos que genera a día de hoy el montaje de este tipo de eventos, ha asegurado que no tiene nada que ver con la empresa organizadora de aquella fiesta en Madrid y ha garantizado un amplio dispositivo de seguridad que contempla distintos aspectos.

Habrá "estrictos controles a la entrada" para evitar que nadie pueda introducir en el recinto elementos o sustancias potencialmente peligrosas, según fuentes de la organización consultadas por este periódico. También se tratará de evitar la botellona en los alrededores, si bien, en este caso, no se actuará en el exterior -esta competencia es de la policía municipal-, sino que se intentará fomentar el consumo en las barras interiores, para lo que las copas se pondrán al precio de dos euros. Además, hay un abono VIP para el festival, por 39,90 euros, que incluye una botella de alcohol por persona, una cena y una vuelta en Ferrari por Sevilla, al margen de la zona VIP, el acceso preferente y derecho a parking.

Los organizadores, un grupo de jóvenes empresarios, han anunciado que donarán el 50% de los beneficios a los comedores sociales de Sevilla. "Vamos a intentar consolidar esta oferta y conseguir que la música electrónica deje de tener esta mala fama que le rodea", concluyen.

  • 1