miércoles, 14 noviembre 2018
08:08
, última actualización
Cultura

Steve Jobs recibirá un Grammy póstumo

el 23 dic 2011 / 16:20 h.

Steve Jobs.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, recibirá un Grammy honorífico póstumo por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla, junto con la televisión, las películas y los libros. La 54 edición de los premios Grammy tendrá lugar el 12 de febrero de 2012 en el Staples Center de Los Angeles (California).

El regreso de Steve Jobs a Apple en el año 1997 supuso un antes y un después para la compañía. Las ideas de Jobs cambiaron el mundo de la tecnología y nuevos productos como el iPod, la tienda iTunes, el iPhone y el iPad han llevado a Apple a ser una de las compañías más valoradas en el mundo. Pero no solo el mundo de la tecnología recuerda a este "visionario", el mundo de la música también quiere rendirle su propio homenaje.

Uno de los premios Grammy Especial al Mérito 2012 será para Steve Jobs gracias a la transformación que hizo tanto en el mundo de la música como en el de la televisión y el entretenimiento.

"Como visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria de la música y la forma en que se distribuye y se adquiere", tal y como asegura la National Academy of Recording Arts and Sciences.

Este año el grupo de galardonados con este premios ha sido elegido por que tanto su talento como sus logros "han tenido un gran impacto en la industria de la música", tal y como ha asegurado el presidente de la academia, Neil Portnow. Junto a Jobs, la cantante Diana Ross, Allman Brothers Band o Glen Campbell recibirán este Grammy honorífico.

En el año 2002, Apple Computer fue galardonada con un premio Grammy por su importancia contribución al campo de la grabación.

STEVE JOBS, "EL VISIONARIO"

La industria de la música ha sido la última en unirse a los homenajes en memoria a Steve Jobs. El cofundador de Apple falleció el pasado 5 de octubre a los 56 años, tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

Tras su marcha, tanto miembros del sector de la tecnología como otras personalidades quisieron despedirse de Jobs. Directivos de Silicon Valley dieron su último adiós a Jobs en un homenaje en la Universidad de Stanfrod y la propia Apple celebró el suyo propio en la oficina central en Cupertino (California). De esta última ceremonia también pudieron participar los empleados de las Apple Store estadounidenses a través de Internet.

El último homenaje ha sido realizado por la compañía de software húngara Graphisoft. El artista húngaro Erno Toth ha realizado una estatua de bronce de Jobs de dos metros de altura. La compañía quiere homenajear así al cofundador de Apple en agradecimiento al apoyo que este le ofreció años atrás.

  • 1