Mientras James Cameron reinventa el cine, Steven Spielberg y Tom Hanks se empeñan en hacer historia en la pequeña pantalla como productores de The Pacific, la serie más cara de la televisión con la que vuelven a centrarse en la II Guerra Mundial y que en España emitirá Canal + a partir del 15 de marzo.
Con un presupuesto de 150 millones de euros para sus diez capítulos, The Pacific pulveriza las marcas de Perdidos y se convierte en la serie más cara de la televisión, para liderar el renacimiento del canal estadounidense HBO como referente de la ficción audiovisual y convertirse en una de las pioneras en la batalla contra la piratería televisiva en España.
El binomio creativo formado por Steven Spielberg y Tom Hanks ha dado como resultado alguno de los mejores testimonios sobre la Segunda Guerra Mundial del audiovisual reciente. The Pacific resume, con deliberada vocación cinematográfica y estética pictórica, las batallas personales que libraron varios marines estadounidenses durante el enfrentamiento bélico entre su país y Japón en las costas del Pacífico.
Este nuevo proyecto completa el tríptico histórico que ambos iniciaron con Salvar al Soldado Ryan (1998) en el cine y al que siguió en 2001 la miniserie de HBO Hermanos de sangre, las dos ambientadas en el desembarco de Normandía.
A pesar de la grandilocuencia que exige el rodaje de grandes batallas bélicas, Spielberg y Hanks se empeñan en mostrar la guerra como parte de la condición humana y vuelven a personalizar los recuerdos de este conflicto con un gusto por el primer plano y por el matiz técnico y emocional, sin abusar de las nuevas tecnologías.
El testimonio de sus tres personajes principales hilvana este relato, protagonizado por James Badge Dale, Jon Seda y Joe Mazzello -el niño protagonista de Jurassic Park- y coproducido por Gary Goeztman, quien también está detrás de Hermanos de sangre.
En su lucha por combatir la piratería, Canal + emitirá The Pacific de forma simultánea a su emisión original, por lo que el espectador español podrá ver, a partir del 15 de marzo, cada entrega de la serie unas horas después de su pase en Estados Unidos.