Deportes

Stoner amenaza con conquistar el 'territorio Rossi' con Lorenzo al quite

Ningún piloto de MotoGP había logrado siete 'poles' consecutivas hasta que la Ducati de Casey Stoner se impuso ayer a la lógica para lograr el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de San Marino, por delante de las dos Yamahas de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:58 h.

Ningún piloto de MotoGP había logrado siete 'poles' consecutivas hasta que la Ducati de Casey Stoner se impuso ayer a la lógica para lograr el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de San Marino, por delante de las dos Yamahas de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo.

A un tiro de piedra de Tavullia, el pueblo de Rossi, apoyado por sus paisanos en las gradas de Misano, Stoner ofreció un recital de velocidad. Lo hizo con el escafoides de la mano izquierda roto, lesión que no le impidió exprimir al máximo su Desmosedici y apurar la sesión de entrenamientos clasificatorios hasta firmar su séptima pole consecutiva, desde Montmeló a Misano. Entre medias, Donington, Assen, Sachsenring, Laguna Seca y Brno. Al alcance de pocos.

En su penúltima vuelta, Stoner marcó un tiempo de 1:33.378, medio segundo mejor que Rossi. Faltaban dos minutos para el cierre de la sesión, margen casi imposible para voltear los tiempos. Lo intentó Rossi, siempre valiente, pero su Yamaha vibró demasiado en un giro y el italiano, ídolo local, se resignó a la segunda plaza de la parrilla.

Aunque lidera con cierta comodidad el Mundial, 50 puntos por delante, Rossi no lo tendrá fácil ante Stoner. El australiano, valiente y muy rápido, promete una rivalidad de largo recorrido, con visos de prolongarse durante varias temporadas.

Entre el implacable Stoner y el carismático Rossi se filtró la rebelde figura de Jorge Lorenzo. El piloto de Mallorca dio un paso adelante en Misano. Rodó a un magnífico nivel en los entrenamientos, marcando incluso la pole provisional, una manera de recuperar su mejor versión pese a que sus neumáticos Michelin siguen un peldaño por debajo de los Bridgestone. También avanzaron Dani Pedrosa, que con tan sólo un punto en las últimas tres carreras saldrá sexto; y Toni Elías, segundo en Brno hace quince días y quinto ayer en Misano, donde promete más batalla.

También en las categorías pequeñas llegaron algunas buenas noticias para los pilotos españoles. En 250 cc, Héctor Barberá marcó el mejor tiempo por delante de Marco Simoncelli, líder del Mundial. Sin opciones para el título, Barberá buscará su primera victoria de la temporada. Ganar a Simoncelli en Misano supondría además una dulce revancha después del incidente entre ambos en Mugello, cuando el italiano privó al español de la victoria en una controvertida maniobra. Aleix Espargaró también firmó una prometedora tercera plaza en el cuatro de litro.

En el octavo, Gabor Talmacsi logró el mejor tiempo por delante de Bradley Smith y Pol Espargaró, hermano de Aleix, mientras el líderato Mike di Meglio se mantuvo en un cómodo segundo plano y saldrá desde la sexta plaza en su afán de amarrar el título.

  • 1