Deportes

Stoner amenaza con reinstaurar su imperio frente a Pedrosa y Rossi

El australiano Casey Stoner (Ducati) dominó ayer los primeros entrenamientos libres en Alemania y va camino de hacer que regrese el aburrimiento a la categoría de MotoGP. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:48 h.

El australiano Casey Stoner (Ducati) dominó ayer los primeros entrenamientos libres en Alemania y va camino de hacer que regrese el aburrimiento a la categoría de MotoGP. Los resultados previos sólo permiten presagiar la vuelta al equilibrio del conjunto que forman él, su moto y los Bridgestone.

A sus resultados anteriores, con dos victorias consecutivas en las dos últimas carreras disputadas, se une el rendimiento protagonizado ayer por el australiano en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Sachsenring, en donde ni una caída suya a menos de diez minutos para el final de la última tanda de pruebas le impidió mantener la primera posición en la tabla de tiempos.

La ventaja del español Daniel Pedrosa (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la general del Mundial todavía es importante, pero el camino que lleva Stoner no parece encontrar trabas en el rendimiento de sus rivales y en Sachsenring apenas el sanmarinense Alex de Angelis (Honda) le opuso algo de resistencia para quedarse a casi medio segundo.

Stoner rebajó el récord del circuito en dos ocasiones y eso ya resultó suficiente para dejar claras sus intenciones a todos sus rivales, máxime cuando tanto Pedrosa como Rossi fueron de los pocos que no pudieron rebajar sus registros matinales y se quedaron a más de un segundo del tiempo del australiano.

Mientras por delante la situación se recrudece para Pedrosa y Rossi, por detrás lo que más se avivan son los rumores de cambios, fichajes... El italiano Andrea Dovizioso apunta claramente a ser el sustituto del estadounidense Nicky Hayden en el equipo oficial de Honda, es decir, compañero de Pedrosa, en tanto que el piloto de Kentucky se irá casi con total certeza a ocupar el puesto del italiano Marco Melandri en Ducati la próxima temporada. Hasta ese momento es cuando y donde se podría incorporar Sete Gibernau, tras el plazo dado por el equipo italiano a su segundo piloto para "ponerse las pilas".

Quien parece recuperar poco a poco su tono es Jorge Lorenzo (Yamaha), quien ha decidido tomarse las jornadas de entrenamiento con más calma. Ayer fue ascendiendo posiciones poco a poco hasta colocarse sexto, justo detrás de Rossi y Pedrosa, lo que es un gran resultado, no así el de Toni Elías, que ocupa la decimotercera posición. Él sí que es uno de los pilotos que la próxima temporada podría tener problemas para encontrar un hueco.

Igualdad en 250 cc. Mucho más entretenidas estuvieron las cosas en el cuarto de litro. El italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el español Héctor Barberá (Aprilia) se las tuvieron tiesas durante todo el entrenamiento y al final, por apenas una décima, fue el transalpino quien se colocó primero. No comenzó demasiado bien la prueba germana para las aspiraciones de Álvaro Bautista, relegado a la undécima posición por problemas de puesta a punto en su Aprilia.

En 125, el campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), ejerció como tal y se hizo con el mejor tiempo, secundado por el británico Bradley Smith y el alemán Stefan Bradl. Joan Olivé (Derbi) fue el mejor español, en la quinta posición.

  • 1