Deportes

Stoner carga contra Valentino Rossi

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati), campeón del mundo de MotoGP, cargó duramente contra los equipos japoneses por intentar cambiar las normas del Mundial y criticó al heptacampeón del mundo, Valentino Rossi. "Es frustrante.

el 15 sep 2009 / 00:44 h.

El piloto australiano Ca- sey Stoner (Ducati), campeón del mundo de MotoGP, cargó duramente contra los equipos japoneses por intentar cambiar las normas del Mundial y criticó al heptacampeón del mundo, Valentino Rossi. "Es frustrante.

Todo el mundo asegura que mis resultados se deben a otras cosas: al control de tracción, a los neumáticos o a la moto. Me exaspera. Las factorías japonesas han intentado imponer nuevas reglas para alcanzarnos", afirmó en una entrevista al diario The Times.

El aussie, que el pasado año se adjudicó diez Grandes Premios, cargó duramente contra las escuderías niponas. "Ellos tienen mucho más poder que un fabricante italiano y están asustados. Intentan usar la política para alcanzar a Ducati cuando deberían trabajar más duro", añadió.

Por otra parte, el piloto, de 22 años, también criticó a Valentino Rossi. "Al principio de la temporada era fantástico y me daba crédito, fueron buenos momentos. Pero al final del año, ni siquiera me hablaba, no aceptaba que yo hubiera llegado a su terreno y le ganara", apostilló el campeón.

Además, asegura que este año contará con una moto aún más potente. "Hemos cambiado el chasis y es más fácil llevar la moto. No espero ganar el título, pero voy a trabajar duro para poder pelear por ello", concluyó Stoner, asegurando que ya está recuperado de su lesión en el hombro, por lo que estará en plenitud para defender su corona.

  • 1