Deportes

Stoner da un golpe de autoridad sobre el asfalto de Donington Park

El piloto Casey Stoner certificó el mejor tiempo de MotoGP en la tanda de entrenamientos que se celebró en el circuito de Donington Park. Pedrosa saldrá desde la tercera línea de salida. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:45 h.

El piloto australiano Casey Stoner certificó el mejor tiempo de MotoGP en la tanda de entrenamientos que se celebró en el circuito de Donington Park. Lo logró de forma autoritaria, y con Pedrosa desde la tercera línea de salida.

El australiano Casey Stoner parece haber regresado a la élite de la categoría tras los cambios hechos a su moto después del Gran Premio de Cataluña. En Donington Park ha estado en todo momento entre los mejores de la cilindrada, al igual que el italiano Valentino Rossi. Sabedor de que muchas de sus posibilidades de recuperar el título mundial parten de unos buenos entrenamientos, Rossi siempre optó al mejor puesto de la formación de salida junto a Stoner.

Para encontrar al primer español de la cilindrada hay que dirigirse hasta el último lugar de la tercera línea de salida, donde se encuentra Dani Pedrosa con su Honda. El estadounidense Nicky Hayden acabó cuarto. Tuvo alguna que otra caída a lo largo del fin de semana y sobre agua no termina de ir todo lo fino que debiera un piloto. Sus más de dos segundos de diferencia respecto al registro de Stoner no dejan de ser una referencia preocupante para el piloto de Castellar del Vallés.

Pero siempre hay alguien en peores condiciones. Y esta vez fue Jorge Lorenzo, que pagó el calvario de una serie de errores anteriores. Sus tropiezos no le permiten arriesgar. Y menos con la pista mojada. El piloto balear, penúltimo de la clasificación, sólo vio por detrás al manresano Toni Elías, que colocó su moto en la última plaza.

Álvaro Bautista fue el polo opuesto de sus compañeros, ya que los entrenamientos oficiales realizados ayer, en los que logró el mejor tiempo, le han permitido ocupar esa privilegiada posición en Donington Park, con Marco Simoncelli, el español Héctor Barberá y el suizo Thomas Luthi a continuación. No tuvo tanta fortuna Álex Debón, que acabó por los suelos. Ello le impidió completar los entrenamientos, si bien el de Vall d'Uxó se mostraba confiado en como se habían desarrollado ambas jornadas de pruebas.

Algo semejante sucedió en 125 cc, donde el italiano Simone Corsi volvió a ser el más rápido, secundado por el campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi, y su compañero de escudería, Sergio Gadea, a continuación. Pol Espargaró, que no podrá disputar la carrera inglesa al fracturarse una clavícula, ha permitido a Nicolás Terol; Marc Márquez y Pablo Nieto adelantar un puesto entre los mejores.

Joan Olivé se verá obligado a remontar, ya que el piloto de Derbi no pudo pasar ayer de la decimoquinta plaza, que será la decimocuarta por la baja de Pol Espargaró.

  • 1