Deportes

Stoner deja en bandeja la victoria de Rossi

Jorge Lorenzo fue segundo en MotoGp tras una carrera llena de altibajos pero con un gran final. Pleno en 125 cc, con Terol victorioso y cinco españoles en los cinco primeros puestos. El japonés Tomizawa inauguró el palmarés de Moto".

el 11 abr 2010 / 21:48 h.

Valentino Rossi se acabó encontrando en el circuito qatarí de Losail con una victoria, la primera de la temporada, que le dejó en bandeja su máximo rival y vencedor de las tres anteriores ediciones de esta prueba en pleno centro del Golfo Pérsico, Casey Stoner.

Dominó en los entrenamientos y a pesar de una mala salida dio la impresión de que haría lo propio en la carrera en cuanto se puso al frente de la misma, pero probablemente un exceso de confianza acabó dando con sus huesos por los suelos en apenas unas seis vueltas.

Rossi veía impasible como la roja Ducati se iba marchando poco a poco de él y por eso el nueve veces campeón del mundo italiano tuvo que dar por muy buena una segunda plaza en la carrera inaugural de la temporada, y a falta de diecisiete más.

Así, cuando vio la polvareda levantada por la moto de Stoner al rodar por el suelo debió dar un grito de alegría bajo su casco. Era líder y aunque tras su estela llevaba varios correosos rivales supo controlarlos en todo momento para lograr el triunfo.

La actuación de Jorge Lorenzo, por contra, estuvo plagada de altibajos ya que no salió bien, pero llegó hasta el grupo de cabeza, luego pareció perder "fuelle", aunque no tanto como Pedrosa y, por último, sacó su coraje a relucir en las últimas vueltas para recuperar el terreno perdido, doblegar a Hayden y Doviziosio y encaramarse hasta el segundo peldaño del podio a las primeras de cambio.

Sorprendió, igualmente, el buen rendimiento del estadounidense Ben Spies, debutante en la categoría tras ganar el título de Superbike, que logró una meritoria quinta plaza, peleando con los de delante, sobre su Yamaha YZR M 1 de la escudería privada Tech 3.

El japonés Shoya Tomizawa fue el primer vencedor de la nueva categoría de Moto2, que como los 125 c.c. tuvo protagonistas españoles de la mano de Toni Elías, autor del mejor tiempo de entrenamientos y también de una espectacular actuación en carrera mientras las lesiones que arrastra se lo permitieron.

Al final, el esfuerzo realizado por Toni Elías le pasó factura y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, pero si se tiene en cuenta que hace menos de dos semanas fue intervenido quirúrgicamente de una mano y un tobillo, el resultado no ha podido ser mejor.

Con Tomizawa en el podio estuvieron el veterano Álex Debón, que ya en Qatar ha confirmado que ésta será su última temporada en activo, y el francés Jules Cluzel, un supuesto desconocido que se postula claramente como aspirante a luchar en más de una ocasión por el triunfo en la nueva Moto2.

Los 125 c.c. depararon una supremacía total y absoluta de los pilotos españoles, quienes por muchos momentos coparon las cinco primeras posiciones, pero entre todos ellos el que planificó mejor la carrera fue Nicolás Terol (Aprilia).

Terol se mantuvo a la expectativa durante buena parte de la carrera y cuando consideró que había llegado el momento lanzó su ataque, superó a sus rivales y consiguió una corta aunque cómoda ventaja para adjudicarse la primera victoria de la temporada.

Acompañaron a Terol en el podio Efrén Vázquez (Derbi) y Marc Márquez (Derbi), quien en el último momento relegó a la cuarta plaza a Pol Espargaró (Derbi).

  • 1