Deportes

Stoner domina en los entrenamientos oficiales de MotoGP

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) refrendó su supremacía a lo largo de todos los entrenamientos libres y consiguió su primera pole con Honda, de cara al Gran Premio de Qatar de motociclicmo que se disputa hoy en el circuito desértico de Losail.

el 19 mar 2011 / 22:14 h.

No obstante, Stoner se encontró un duro contrincante en su propio compañero de escudería, Dani Pedrosa, quien en algunos momentos llegó a comandar los entrenos, aunque en casi todas sus acciones de liderato acabó encontrando la reacción del australiano, que se acercó a milésimas de segundo del récord de la pista qatarí.


Precisamente, quien tiene el récord del circuito de Losail no es otro que el campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, quien se las vio y deseó para conseguir rodar cerca de sus rivales y aunque al final se pudo "colar" en la primera línea de la formación de salida, lo que ya es una ayuda importante para la carrera, lo hizo con un registro a algo   más de ocho décimas del mejor tiempo.

Por su parte, Toni Elías continúa sin hacerse a las reacciones de su Honda RC 212 V del equipo de Lucio Cecchinello y quedó último con un tiempo a 3,8 segundos de Stoner, lo que le obliga a esforzarse al máximo para intentar acercarse al menos a los hombres que le anteceden.

Pero antes, la primera alegría de la temporada para el motociclismo español la ofreció Nico Terol que doblegó el esfuerzo realizado por el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y consiguió la pole al superarlo por apenas noventa milésimas de segundo, con un tiempo de 2:06.605.

Terol, dominador de casi todas las sesiones de entrenamiento realizadas hasta la fecha, se encontró con la fuerte resistencia del alemán. Pero, en la última vuelta, un lanzado Terol superó el hasta entonces mejor crono de Cortese, para situarse como poleman. El también español Efrén Vázquez le acompañará en la primer fila al conseguir el tercer mejor crono.

En Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex) doblegó en un mano a mano casi constante al debutante Marc Márquez (Suter) en la lucha por el mejor tiempo de cara a la carrera de hoy.

Prácticamente desde el primer minuto de los entrenamientos fueron ellos los protagonistas de la jornada, con la iniciativa y el mejor tiempo casi en todo momento para el piloto teutón y sólo al final de los entrenamientos Marc Márquez se puso primero en un par de ocasiones, pero en ambas le acabó doblegando el alemán, quien al final le aventajó en 207 milésimas de segundo.

  • 1