Deportes

Stoner gana al estilo Stoner

El mejor Casey Stoner (Ducati Desmosedici),ha vuelto a hacer acto de presencia con ocasión del G.P.de Gran Bretaña en el circuito de Donington Park, en el que derrotó sin paliativos a todos sus rivales. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:48 h.

El mejor Casey Stoner (Ducati Desmosedici), aquél que ganó con rotundidad el título mundial de 2007, ha vuelto a hacer acto de presencia con ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Donington Park, en el que derrotó sin paliativos a todos sus rivales, Rossi y Pedrosa incluidos.

Como el catalán de la categoría reina, Álvaro Bautista también se subió al tercer escalón del podio en los 250 cc. sufriendo de nuevo el pilotaje antideportivo del italiano Simoncelli; Marc Márquez hizo lo propio en el octavo de litro y también fue tercero.

Moto GP. Casey Stoner dominó en entrenamientos, tanto con la pista seca como mojada, salió desde la mejor posición de la formación de salida y ahí se acabó la carrera. A ritmo de vuelta rápida de carrera, el australiano se marchó de todos sus rivales desde el mismo momento en que se apagó el semáforo en rojo y con su segunda victoria de la temporada vuelve a encauzar su trayectoria en el camino del título mundial, al que aspiran quienes le acompañaron en el podio de Donington Park, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V).

Stoner no dejó lugar a la duda. Marcó hasta cinco vueltas rápidas de carrera, contrarrestó los ataques de sus rivales con solvencia y autoridad y al final logró casi seis segundos de ventaja respecto al más inmediato de sus perseguidores, que no fue otro que Valentino Rossi, quien le volvió a ganar la partida en el cuerpo a cuerpo a Daniel Pedrosa.

El piloto español realizó una buena salida desde la tercera línea de la formación inicial, se colocó rápido con los hombres de cabeza y en apenas cinco giros ya marchaba tras el rebufo de la Yamaha de Rossi, quien por entonces era tercero. Antes de llegarse al ecuador de la prueba, programada a treinta giros, Daniel Pedrosa intentó un primer adelantamiento a Rossi en la frenada de final de recta, pero la reacción del transalpino no se hizo esperar y en la segunda curva de la comprometida bajada del trazado de Donington Park le devolvió el adelantamiento.

Una vuelta después lo volvió a intentar para cerrar el hueco en el mismo sitio en el que antes Rossi le había devuelto el adelantamiento, pero entonces se pasó de frenada y se tuvo que abrir, momento que aprovechó el italiano para volver a superar a su rival y cambiar de ritmo para abrir un hueco que le permitiese rodar tranquilo hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Las posiciones de cabeza resultaron bastante claras y por tanto con un desarrollo un tanto aburrido, pues salvo los adelantamientos de Rossi y Pedrosa poco más hubo para reseñar, sin embargo, por detrás, el espectáculo lo puso Jorge Lorenzo con su eficaz y espectacular remontada.

El doble campeón del mundo de los 250 c.c. no dio muchas muestras de confianza a lo largo del fin de semana tras las caídas de anteriores grandes premios, pero en carrera se transformó completamente y desde la última línea de la formación de salida comenzó a tirar con fuerza para lograr un espectacular sexto puesto final, tras doblegar a pilotos de la talla del estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), el australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR) o su compatriota Anthony West (Kawasaki ZX RR).

Lorenzo se permitió incluso la licencia de lograr su mejor vuelta rápida en los últimos giros de carrera, tras doblegar a todo un campeón mundial como Hayden e intentar incluso, aunque infructuosamente, dar caza al italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), que marchaba por delante de él a escasamente un par de segundos.

250 cc. El finlandés Mika Kallio (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, que durante buena parte del mismo dominó el español Álvaro Bautista (Aprilia), quien una vez más se vio perjudicado por el comportamiento del italiano Marco Simoncelli (Gilera). En la penúltima vuelta y en la comprometida curva de entrada en la recta de meta, entró completamente colado, la única forma de superar a Bautista, quien iba al límite y por su sitio, sin cometer ningún error, y ambos se tuvieron que abrir para evitar la caída, momento en el que Mika Kallio los superó y se marchó en busca de la victoria, en tanto que Bautista, el más perjudicado por la acción de su rival, no pudo hacer nada por recuperar el terreno perdido en el último giro.

Con la victoria de Mika Kallio, el piloto finlandés se consolida al frente de la clasificación, con Simoncelli segundo y Álvaro Bautista que recupera una posición para colocarse séptimo, aunque a 54 puntos del líder del mundial.

125 cc. El piloto británico Scott Redding (Aprilia) logró sumar el primer triunfo inglés en la historia del Gran Premio de Gran Bretaña al imponerse con tan sólo 15 años, los mismos que el español Marc Márquez (KTM), tercero, en una carrera histórica, pues se convierten en el piloto más joven en lograr el triunfo y el español más joven en subir al podio.

Redding cimentó su triunfo en una fuga junto al italiano Andrea Iannone (Aprilia), logrando una ventaja en torno a los cinco segundos. Sin embargo, el joven italiano se fue al suelo a falta de seis vueltas dejando el triunfo en bandeja para el británico.

Por detrás, Marc Márquez y el líder del Mundial, Mike di Meglio, conformaron, tras una genial salida de ambos, un trío perseguidor junto a Sergio Gadea (Aprilia) en el que en las últimas vueltas cesaron en la persecución para centrarse en el reparto de los otros dos puestos del cajón.

  • 1