Deportes

Stoner llega con la vitola de favorito

El australiano Casey Stoner llega al circuito alemán de Sachsenring, escenario de la décima prueba puntuable del mundial de MotoGP, tras una espectacular racha de resultados y de rendimiento.

el 15 sep 2009 / 07:44 h.

El australiano Casey Stoner llega al circuito alemán de Sachsenring, escenario de la décima prueba puntuable del mundial de MotoGP, tras una espectacular racha de resultados y de rendimiento de su Ducati, pero aquí tendrá que luchar con la estadística favorable al español Daniel Pedrosa (Honda).

El piloto oficial de la Honda RC 212 V, Daniel Pedrosa, es el actual líder de la clasificación del Mundial de motociclismo y, además, el último vencedor en este peculiar circuito teutón, el más pequeño y complicado de cuantos conforman el calendario del campeonato del mundo de motociclismo.

Con constantes subidas y bajadas y plagado de curvas en sus poco más de 3.600 metros de recorrido (3.671), la pista germana exige una puesta a punto de las motos muy especial, al ser un trazado bastante lento, amén de la dificultad añadida que representan los adelantamientos, ya que apenas existen un par de puntos claros para llevarlos a cabo.

El español Dani Pedrosa, que cuenta en su haber con cuatro puntos de ventaja sobre Valentino Rossi y veintinueve respecto al vigente campeón mundial, tiene en Sachsenring un valioso aliado, ya que allí cosechó una insultante victoria frente a sus rivales, al endosarles más de trece segundos al segundo clasificado, entonces el italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici GP 7), quien precisamente reaparecerá en este Gran Premio de Alemania tras la lesión que se produjo en Holanda al caerse de su Suzuki GSV RR.

Pero no será fácil para Dani Pedrosa repetir el triunfo de la pasada campaña, ya que a Sachsenring llega un pletórico Casey Stoner que ha sumado cuatro podios consecutivos -una victoria, un segundo y dos terceros puestos-, que parece haber encontrado junto a los ingenieros de la fábrica de Borgo Panigale la solución a todos los problemas de la Desmosedici de esta temporada.

En esa labor también ha colaborado Sete Gibernau, quien sigue siendo la gran incógnita sobre su regreso a la competición activa tras retirarse al final de la temporada 2006, precisamente cuando era piloto oficial de Ducati.

Gibernau no lo tiene claro y tampoco quiere precipitarse, existen un montón de opciones, tanto para él como para garantizar la salida airosa del italiano Marco Melandri del seno del equipo transalpino, pero la decisión que se adopte no será, desde luego, precipitada y dado que Alemania y la semana siguiente Estados Unidos, serán las citas que abran el periplo estival del campeonato, no será hasta la vuelta de éste, en la República Checa a mediados de agosto, cuando se precipiten los acontecimientos.

El italiano Valentino Rossi, hasta Holanda líder del campeonato, no guarda en su memoria reciente los mismos recuerdos positivos que Daniel Pedrosa, ya que el piloto de la Yamaha YZR M 1 concluyó la pasada edición de la cita germana por los suelos.

  • 1