Deportes

Stoner se lleva la 'pole' en territorio español

Jorge Lorenzopartirá segundo en la parrilla de MotoGp en el Gran Premio de Aragón y Dani Pedrosa, tercero.

el 18 sep 2010 / 22:03 h.

El australiano Casey Stoner supo aprovechar a la perfección el potencial de su moto para imponer la velocidad punta de su Ducati en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón de su categoría, por lo que hoy partirá desde la ‘pole’ por segunda vez en lo que va de temporada.

Stoner, con una velocidad superior a los 324,5 km/h. en el punto más rápido del circuito de Alcañiz, logró el mejor tiempo en la categoría de MotoGP con más de tres décimas de segundo de ventaja sobre el líder del mundial, el español Jorge Lorenzo, al que su Yamaha le obligó a emplearse a fondo al ser seis kilómetros por hora más lenta que la moto de Stoner y ocho con respecto a la Honda de Dani Pedrosa, que acabó la jornada tercero.

Ellos serán los protagonistas de la carrera, si bien parece que Casey Stoner cuenta con una pequeña ventaja por el ritmo que pudo mantener a lo largo de los poco más de cinco kilómetros que tiene el recorrido de las instalaciones de Motorland Aragón.Quien deberá sufrir lo indecible es el nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, que en ningún momento del fin de semana pudo estar en las posiciones de cabeza con su Yamaha YZR M 1. Rossi no tuvo un buen día y hoy partirá desde la séptima plaza de la parrilla.

El tercer piloto español mejor clasificado fue Héctor Barberá, que partirá en décima posición.

Elías se cae. En la categoría de Moto2, el líder destacado de la clasificación provisional del Mundial, el español Toni Elías, tuvo algunos problemas iniciales con la puesta a punto de su Moriwaki y después con la elección de los neumáticos y acabó redondeando el fin de semana con una caída, sin consecuencias para su integridad física, que le impidió pelear por un puesto en la primera línea de la parrilla.

Con Elías en la tercera línea, otro español, Julián Simón (Suter), segundo en la tabla de puntos, no falló en el momento decisivo y acabó colocándose cuarto a escasamente dos décimas de segundo de Iannone, que se adjudicó la ‘pole’, con un tiempo final de 1:55.666.

Mucho más clara fue la superioridad de Marc Márquez (Derbi) en el octavo de litro. El ilerdense, líder del mundial de 125 c.c., endosó más de medio segundo al más rápido de sus rivales, el alemán Sandro Cortese, que se llevó tras su estela a Nico Terol , con Efrén Vázquez en cuarto lugar, apenas 29 milésimas de segundo por delante de su compañero de equipo, Pol Espargaró.

  • 1