Deportes

Stosic acelera la 'operación salida'

Los próximos en abandonar La Palmera serán el canario Momo, que ha declinado la oferta del Xerez tras recibir una llamada en firme de Las Palmas, y el central Calahorro. 

el 27 dic 2011 / 20:28 h.

Momo podría ser el próximo en salir.

Además de acelerar el fichaje del central y la búsqueda del mediocentro y el banda, el director deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, trata de reducir el número de efectivos de la plantilla heliopolitana. 

Los próximos en abandonar La Palmera serán el canario Momo, que ha declinado la oferta del Xerez tras recibir una llamada en firme de Las Palmas, y el central Calahorro, con una propuesta del fútbol alemán. Y en el capítulo de renovaciones, los nuevos agentes de Iriney aún no han recibido una llamada desde las oficinas del Villamarín para cerrar su continuidad a partir del 30 de junio.

Con la negociación para fichar al central en la lista de prioridades, el director deportivo heliopolitano busca cerrar antes la marcha de algunos descartes de Pepe Mel.

Tras concretarse el adiós del serbio Dusko Tosic, por el que la entidad de La Palmera no deberá pagar ninguna penalización económica, las gestiones más avanzadas son la marcha de Calahorro y Momo. El canario, cuyo representante había rubricado un preacuerdo con el Xerez, ha desestimado la opción de recalar en Chapín. El interior, que en la actual campaña apenas ha intervenido, considera prioritaria la oferta de Las Palmas, que trata de cerrar su fichaje a coste cero.

El secretario técnico del club insular, Toni Cruz, busca beneficiarse de la rescisión de contrato del de Gran Canaria, cuya vinculación con la entidad de La Palmera expira en junio de 2013. Su propósito es abandonar el Villamarín con la carta de libertad en su poder, aunque el Betis no aceptará desembolsar la totalidad de su ficha en la negociación.

La UD, sin apenas capacidad de inversión en términos económicos, propone una cesión en la que solo asumiría un amplio porcentaje del sueldo -un 70%-. Momo, sin embargo, se niega en rotundo a ser cedido y, tras participar de forma testimonial a las órdenes de Mel en el presente ejercicio, quiere rubricar su adiós definitivo.

Otro que pretende abandonar el Real Betis es el central Juan Calahorro. Sus agentes han recibido una propuesta de la Segunda División alemana y el zaguero aún medita si aceptar el ofrecimiento de la Bundesliga-2. El técnico de la primera plantilla, Pepe Mel, ya dialogó con él hace una semana y le transmitió que era prioritario que buscara un nuevo destino para foguearse antes de regresar.

Y en el capítulo de renovaciones, los nuevos representantes de Iriney no han recibido ninguna llamada de Vlada Stosic para negociar su continuidad. El contrato del brasileño expira el 30 de junio.

  • 1