Deportes

Stosic cree que el Betis "está capacitado" para estar entre los seis primeros

El director deportivo se aferra a los cuatro meses que el equipo ha estado en zona europea pero aclara que "quien hable de Europa se equivoca".

el 18 feb 2013 / 16:22 h.

El director deportivo del Betis, Vlada Stosic, ha opinado hoy que el equipo tiene potencial suficiente para pelear por Europa aunque no se lo ha marcado como objetivo, al menos ahora. "No estamos preocupados porque durante cuatro o cinco meses hemos estado en una zona muy buena, con resultados y juego muy buenos. Si durante cuatro meses hemos estado entre los seis primeros, esto te dice mucho, te dice que estamos capacitados para jugar bien al futbol, ganar partidos y estar en la zona alta de la tabla. No sabemos dónde vamos a acabar la temporada, pero sabemos que tenemos plantilla para estar en esa parte de la tabla", ha asegurado en Onda Cero.

"Si estás durante cuatro meses con una regularidad importante y marcando goles, ¿por qué vamos a pensar que el equipo está por encima de sus posibilidades? Habríamos estado por encima de nuestras posibilidades si hubiese sido un periodo corto o tres o cuatro partidos, pero han sido cuatro meses. Lo que se ha visto en esos cuatro meses es lo que da el equipo", ha reiterado Stosic.

El director deportivo también ha defendido que el club no se haya salido del discurso de la permanencia. "Hemos sido claros desde el primer momento y no tenemos por qué cambiar los objetivos, pero sí podemos estar ilusionados, y estamos ilusionados con llegar lo más lejos posible. No es malo decir la verdad. De hecho, creo que si uno habla de Europa se equivoca y puede estar haciendo daño".

-->

Y cuando se le insistió por la posibilidad de que ese mensaje tan repetido y poco ambicioso haya terminado influyendo en la mentalidad de los futbolistas, el serbio respondió:"¿Crees que hay algún futbolista que no se ilusione con jugar en Europa?".

SE BUSCA DELANTERO

Stosic tocó otros asuntos que han provocado cierta polémica entre determinados aficionados, como el hecho de que el Betis disponga ahora de sólo dos delanteros natos (Rubén Castro y Jorge Molina), menos incluso de los que tenía en Segunda. "Hasta hace poco, el Betis estaba entre los cuatro o cinco equipos más goleadores. Y además tenemos a Pabón y Campbell", recordó. En todo caso, el técnico verdiblanco reconoció que están buscando un ariete para la próxima campaña: "Tenemos varios delanteros en la lista, no puedes fijarte sólo en uno porque también puede gustar a otros quince equipos y si llega uno y pone mucho dinero...", explicó.

También anunció Stosic que todos los cedidos "están encantados de seguir en el Betis" y que "la opinión del jugador a veces es lo más importante". El trabajo para quedarse con Juan Carlos, Campbell y Rubén Pérez ya ha comenzado.

-->-->

  • 1