Deportes

Stosic decide aparcar las renovaciones hasta el final de temporada

Con Israel no hay negociación desde hace semanas y a Miki Roqué se le ha trasladado el deseo de cerrar la renovación una vez acabe la actual campaña. 

el 02 feb 2011 / 20:02 h.

Miki Roqué persigue a Rubén Castro en un entrenamiento.

El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, evaluó ayer en una conversación con El Correo de Andalucía cuál es el balance de su labor en el área técnica de la entidad 45 días después de su presentación -sucedió el 16 de diciembre de 2010-.  

El ex del Estrella Roja explicó cuáles serán desde ahora los nuevos mercados a explotar y en qué punto se encuentran las negociaciones de renovación con los representantes de Israel, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2011, y Miki Roqué, cuya vinculación cumple en 2012.

Interrogado sobre la renovación de Israel, Stosic fue lacónico. "Cuando llegue el momento ideal ya hablaremos", indicó. Luego fue algo más explícito. "Ahora nuestra prioridad es mirar el mercado europeo y español y ver qué jugadores son interesantes para el futuro", comentó.

"Israel es bético desde niño y es interesante, pero no hay nada nuevo", matizó sobre el canterano, con el que, según ha podido saber El Correo, no existe diálogo alguno desde hace unas semanas. Y sobre el futuro de Miki Roqué, cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2012, indicó que "no hay ninguna novedad".

Pese a su mutismo, Stosic ya ha trasladado al agente del catalán su deseo de renovar, aunque antes habrá que definir si hay ascenso o no para ofrecer cifras exactas.

"Hasta que no acabe el año no vamos a hacer nada ni de renovaciones ni de fichajes", apuntó en relación a la lentitud en la gestión de renovaciones o fichajes. "Hay que subir y dejarse de historias", añadió. "Pepe Mel lo está haciendo muy bien y debe trabajar con calma y el grupo mentalizado en jugar, no en renovar", expuso.

En otro orden, Stosic ni siquiera se refirió a las informaciones que apuntan que el club ha planteado una oferta al ex cadista Abraham Paz. "No vamos a dedicar el poco tiempo que tenemos a desmentir los nombres que salgan", indicó. "En apenas 50 días ya han salido muchos nombres. Hemos tomado la decisión de que no vamos a hablar de futuribles", recalcó.

Viajes

Finalmente, el balcánico explicó cómo es la rutina en el departamento técnico, en el que trabajan, además de él, Juan Ureña, José Antonio Gordillo, Emilio Vega, Ángel Becerra y Keke Durán. "Estamos funcionando como un club normal", manifestó con una sonrisa. "Estamos siguiendo partidos y coleccionando nombres interesantes", insistió. Y sobre si están viajando o no, Stosic fue muy claro. "Lo más importante es conocer características, no nombres, que esos están en internet", dijo.

  • 1