Deportes

Stosic: 'El proyecto no cambiará aunque juguemos en Europa'

El director deportivo del Betis reconoce que “son pocos los jugadores que van a seguir”.

el 05 feb 2013 / 20:23 h.

La labor de un director deportivo cuando hay poco dinero para gastar, que contrasta con resultados deportivos mejores de lo esperado, centraron ayer las declaraciones que Vlada Stosic hizo en Abc Punto Radio. El serbio dijo a los aficionados que "no hay que asustarse" si sólo se puede fichar a jugadores que quedan libres: Así lo hicimos el año pasado y estamos en la situación actual".

El responsable de la dirección técnica verdiblanca hizo un repaso del mercado de invierno, en el que el Betis ha hecho ocho operaciones: "Las salidas de Nelson, Pereira y Dorado, la renovación de Vadillo y Eder, y la llegada de Molins y Pabón. Hemos cubierto lo que queríamos hacer". Así, señaló que "el Betis no ha tenido urgencias y sí bastantes lesionados y hemos traído dos jugadores para intentar mantener el nivel de juego y resultados, que nos den otra opción, que nos ayuden".

Sobre Pabón, que llega cedido sin opción a compra, afirmó que "tiene una oportunidad importante para demostrar en Europa que es muy bueno. Y aunque no está firmada la opción de compra, se podría llamar a Monterrey y negociar si hay un deseo y si el jugador está a gusto y contento. El jugador es el que tiene el poder".

Preguntado sobre el proyecto para la próxima temporada, con las bajas que se esperan de jugadores que no van a renovar, Stosic fue cauto: "Lo que queremos es que el Betis acabe el año bien clasificado y estamos planificando el año que viene con los jugadores que se quedan". Y reconoció: "Son pocos los que van a seguir, pero son unos cuantos".

En este punto asumió que "la plantilla va a cambiar porque hay jugadores que acaban contrato y se irá gente que tenemos cedida. Habrá que ver los jugadores que se quedan libres. No hay que asustarse, porque así lo hicimos el año pasado y estamos en la situación actual".

Y es que, como recordó, "hay una parte de gente que no ha asumido que desde que yo estoy en el Betis existen unas limitaciones económicas y nos tenemos que mover en un cuadro del que no podemos salir. Primero tienes que pagar a la gente que le debes y luego traer a jugadores".

Así, afirmó que la planificación deportiva es limitada: "No va a cambiar mucho el proyecto del año que viene si el Betis se clasifica o no para Europa. Con el dinero que tenemos vamos a traer a los jugadores. El esfuerzo del club tiene sus límites y todos en el club lo saben. La gente tiene que asumir en qué momento estamos, no sólo en el fútbol".

Stosic habló de Cañas -"mientras no firme contrato podemos intentarlo"- y, sobre todo, de Beñat. "Hemos estado bastantes veces reunidos con sus representantes y estamos acercando las posturas. Nuestro deseo es renovarlo y tenerlo mucho tiempo en el Betis. Le queda año y medio y llevamos medio año hablando".

Afirmó que el bajón de juego del vasco "seguro que no es por la renovación. Es profesional y sabemos que esto sucede a todos los futbolistas, a Beñat y a Ronaldo y a Messi. La gente tiene que saber que se va a recuperar", y lo elogió: "Beñat es un 10 como persona, muy centrado, trabajador, le gusta mucho el fútbol. No sabemos si llegarán más ofertas pero lo que queremos es que siga".

También hizo referencia a la renovación de Mel, que tiene año y medio de contrato: "Es un bético y le encanta estar en el Betis y esperamos que no haya problemas cuando empecemos a hablar".

Habló de los jóvenes Agra y Nosa, que tienen talento y técnica pero "necesitan tiempo para triunfar en el Betis", y acabó comentando la acción de Amaya en el Calderón: "Es consciente de lo que ha hecho y ha pedido disculpas. No puede manchar la trayectoria, de uno de los centrales más en forma de fútbol español".

  • 1