miércoles, 19 diciembre 2018
04:41
, última actualización
Deportes

Stosic: "Estamos cerca de cerrar un fichaje"

El balcánico desveló que la dirección deportiva "está muy cerca" de cerrar su segunda incorporación para la 2012-13, pues la primera fue el luso Salvador Agra, del Olhanense.

el 27 feb 2012 / 21:21 h.

Vlada Stosic analizó la actualidad deportiva de la entidad.

El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, compareció ayer en Onda Cero para analizar el rendimiento de la plantilla heliopolitana y las negociaciones con el mediocentro brasileño Iriney, cuyo contrato expira el 30 de junio, y un futurible que "está cerca" de recalar en La Palmera. 

El balcánico desveló que la dirección deportiva "está muy cerca" de cerrar su segunda incorporación para la temporada 2012-13, pues la primera fue el extremo diestro luso Salvador Agra, del Olhanense.

Stosic, que fue el protagonista semanal de la tertulia que organiza Onda Cero, bromeó entre risas sobre el origen del futurible. "Está a dos horitas -de Sevilla-, pero no sé si de coche o de avión", apuntó. En tono serio, el máximo responsable en materia de fichajes se refirió a las negociaciones con el representante de Iriney, de la agencia Promoesport, para concretar su renovación.

"Él sabe de primera mano que nosotros queremos que siga, pero ya veremos si al final acepta lo que podemos pagarle", explicó. El Correo anticipó en su edición del 30 de diciembre de 2011 que el jugador había recibido una llamada del propio Stosic para negociar. "Creo que se quedará", añadió.

Otros dos jugadores cuyo futuro es aún una incógnita son el central brasileño Paulao y el paraguayo Roque Santa Cruz. Sobre el primero, el Betis dispone de una opción de compra de 400.000 euros sobre el Saint-Étienne, mientras que la continuidad del goleador depende exclusivamente del Manchester City.

De Paulao apuntó que "nos da equilibrio, tranquilidad y seguridad". Además, Stosic agregó que "tenemos un compromiso por su parte y una opción de compra". "Si todo sigue como está no habrá problemas para que siga", manifestó. Y de Santa Cruz indicó que "todo es posible, aunque el Betis le paga bastante menos de lo que cobra en el City".

Futuro inmediato

En relación a la planificación de la campaña 2012-13, Stosic auguró que el plantel del próximo ejercicio "tendrá menos efectivos". "Lo haremos así para que los chavales del B tengan más opciones", puntualizó. "Además contamos con un entrenador valiente que da oportunidades a los chicos", señaló en relación al madrileño Pepe Mel.

"En un espacio de cuatro años el Betis B será la base del primer equipo", avanzó antes de referirse a la política de fichajes de la próxima campaña. "Apostaremos por jugadores que puedan jugar en el equipo desde el principio, pero no es fácil. Para mejorar hay que soltar pasta y ya sabéis cómo andamos de pasta", comentó entre risas.  

  • 1