martes, 20 noviembre 2018
05:53
, última actualización
Deportes

Stosic ficha a Paulao y ata a Juanfran

Abandona el Saint Ètienne después de condonar 120.000 euros que le debía la entidad gala del sueldo del curso anterior. El Betis sólo abonará 60.000 euros. Firma por tres años. 

el 09 jul 2012 / 16:18 h.

Paulao, con Miguel Guillén el día de su presentación.

El director deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, cerró ayer la sexta incorporación de la temporada 2012-13 gracias a la intervención del agente del zaguero brasileño Paulao, un Fran Porras que se reunió con los rectores del Saint Ètienne francés para desbloquear una operación sobresaliente en términos económicos para las arcas de la entidad de La Palmera. 

La cláusula de compra que figuraba en el contrato de cesión rubricado en el anterior mercado invernal estipulaba una inversión de 400.000 euros para sellar el traspaso. El líder de la defensa heliopolitana el curso anterior estampará su firma en un contrato válido hasta el 30 de junio de 2015 tras condonar de su sueldo 120.000 euros.

El Real Betis sólo abonará una cantidad simbólica -alrededor de 60.000 euros- y el '12' deberá perdonar los 120.000 que le adeudaba el Saint Ètienne en concepto de sueldo para firmar un contrato de tres campañas de duración con el club andaluz, que se reserva la opción de prorrogar la vinculación contractual una temporada más. Paulao fue, sin duda, el zaguero más polivalente de la plantilla que adiestró Mel en la 2011-12.

Con su incorporación, el madrileño dispondrá de Mario, Dorado, Amaya y el propio Paulao para la zaga, línea en la que, empero, podría haber un último aterrizaje. El propósito del staff de trabajo de Stosic es reclutar a un mediocentro polivalente y a un defensa de garantías -el quinto-, además de sellar el retorno definitivo del delantero paraguayo Santa Cruz.

Desde el inicio de las gestiones telefónicas, el Saint Ètienne remitió a la opción de compra contemplada en la cesión. En las oficinas del Villamarín se opusieron a desembolsar la cantidad pactada en invierno y trataron de agilizar el traspaso introduciendo una serie de variantes en función de los encuentros jugados en la temporada 2012-13.

Sin embargo, y tras más de dos horas de reunión, su agente, Fran Porras, abandonaba ayer las oficinas del Saint Ètienne con la confianza de que la enquistada operación se había desbloqueado. Aún no se había concretado oficialmente el acuerdo, pero entre el Betis y el propio central se reunieron los 180.000 euros que recibirán los franceses gracias al perdón del zaguero a 120.000 euros que le adeudaban y a otros 60.000 que proceden de los despachos de La Palmera.

El próximo, Juanfran

El nombre de Paulao no fue el único protagonista de la actualidad en Heliópolis. El próximo fichaje en aterrizar en Sevilla será el veloz interior diestro del Castilla Juanfran Moreno. Según ha podido saber El Correo, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, comunicó al representante del jugador, José Miguel González, que en Chamartín aceptaban la última propuesta del Betis -800.000 euros-. Los rectores del Bernabéu exigían 1 millón, cifra que podría alcanzar la operación en función del número de partidos -30- y de los goles que anote el extremo en las filas verdiblancas.

Actualmente, el único impedimento para confirmar el acuerdo es la opción de recompra que podrían ejecutar en Concha Espina antes del 30 de junio de 2013. El director general merengue trasladó a Vlada Stosic, director deportivo del Real Betis, que el deseo de la entidad de La Castellana es sellar una cantidad cercana a los 2 millones de euros, cifra que en el Villamarín consideran insuficiente.

La postura heliopolitana es firme y el serbio había establecido los 5 kilos como punto de partida, cantidad que ha descendido hasta los 4 y que oscilará en las próximas horas en función del deseo de sellar la séptima contratación de la 2012-13, en la que Mel había solicitado un total de cuatro altas de garantías para las bandas.

La dirección deportiva, con 2,2 millones de presupuesto, ha convencido a Salvador Agra -400.000 euros-, Juanfran -1 millón- y los cedidos Joel Campbell, Rubén Pérez y Juan Carlos, por los que no ha pagado nada. Otro de los nombres propios es el del delantero paraguayo Roque Santa Cruz. El intermediario encargado de gestionar su marcha del City, Antonio Barrera, no ha resuelto la operación, que podría prolongarse en el tiempo.

Goitia y Calahorro

En el capítulo de salidas, los dos jugadores que antes cerrarán su marcha serán el cancerbero Goitia, que rescindirá su contrato después de las gestiones avanzadas ayer por su agente, Luis Villasante, y Juan Calahorro, que podría retornar a las filas del Xerez Deportivo para repetir cesión hasta el 30 de junio. Ambos se ausentaron de la estadía de Nuevo Portil y abandonarán la disciplina heliopolitana en las próximas horas.

  • 1