Deportes

Stosic: "Las salidas serán amistosas"

El director deportivo verdiblanco confirmó que irán al mercado cuando se concrete la venta de Achille Emana.

el 09 ago 2011 / 19:45 h.

Al director deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, le quedan tres semanas para culminar su trabajo.

Con el dolor de cabeza de la salida de Achille Emana a punto de sanarse, a Vlada Stosic le quedan apenas tres semanas para dar solución a los grandes problemas que aún tiene el Betis a pocos días de comenzar la competición oficial. Por un lado, los hombres que aún deben reforzar la plantilla y por otro, los que tienen que salir. Un doble quebradero de cabeza para el director deportivo bético.

El aspecto que más preocupa a Pepe Mel es el de los refuerzos, como ya evidenció en la mañana del lunes en una reunión que mantuvo con Miguel Guillén y el propio Stosic. Según este último, cuando se confirme la salida de Emana se reactivará el dispositivo para volver a acudir al mercado."Hasta que Emana no salga no podemos hablar de nuevos fichajes porque no hay posibilidad de fichar sin ese dinero. Sabemos que estamos en ley concursal y tenemos que hacer todo según las normas. Tenemos que esperar a las salidas para traer los jugadores que necesite el cuerpo técnico", concretó.

Un día más, Stosic no quiso nombrar a ningún posible candidato. "Desde el día que empecé aquí dije claramente que no iba a hablar de nombres ni cifras por jugadores porque luego el mercado infla sus precios. Sé que hay filtraciones pero no sé por parte de quién pero esto sólo hace perjudicar al Betis porque el jugador pasa a costar mucho más dinero. Es muy complicado parar estas filtraciones porque nadie lo asume y es muy difícil investigar de dónde proceden", dijo.

Además de la marcha del camerunés, también preocupan en el club las de los futbolistas con los que Mel no cuenta para la próxima campaña, así que el balcánico se ha puesto a trabajar y espera cerrar alguna salida más antes de que acabe la semana. "

"Estamos hablando con todos los jugadores con los que no cuenta Mel y vamos a ver si esta semana tenemos alguna salida más El Betis va a poner todo de su parte para que todas las salidas que se lleven a cabo se realicen de forma amistosa. La idea del club es poder llegar a un acuerdo y que todos estén contentos. No vamos a utilizar amenazas ni nada por el estilo para dar salida. Son jugadores que llevan muchos años en el Betis y por lo tanto le vamos a tratar como tal. La disposición del club es muy alta y queremos que su salida sea digna y que tengan éxito en los equipos a los que vayan a jugar", aseguró el exfutbolista.

Falta de gol. Stosic también valoró someramente lo que va de pretemporada, ahondando en la supuesta falta de gol del equipo. "Los futbolistas que marcaron casi 100 goles en Segunda, siguen en el club y por lo tanto son los mismos que pueden hacerlo en cualquier categoría", opinó.

  • 1