miércoles, 19 diciembre 2018
06:41
, última actualización
Deportes

Stosic no cierra la puerta de entrada

El director deportivo bético afirmó que quieren seguir reforzando al equipo y que buscan a alguien para el centro del campo y la banda derecha.

el 25 ene 2012 / 07:13 h.

Paulao sostiene la camiseta número doce del Betis junto al presidente del club. Miguel Guillén, durante el acto de presentación de ayer.

Había ganas de que el director deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, explicara los pasos que están dando los técnicos del club para materializar las operaciones que refuercen al equipo en el mercado invernal. Tanto es así, que las preguntas al exfutbolista serbio coparon casi toda la rueda de prensa ofrecida durante la presentación de Paulao , el nuevo central bético que ha llegado cedido por el Saint-Etienne.

Precisamente, lo primero que hizo el responsable de fichajes heliopolitano fue definir al jugador que se estaba presentando. "Paulao es un central que juega por la derecha, así lo hizo en el Braga junto con Rodrigues, pero en los diez partidos que jugó en el Saint-Etienne lo ha hecho por la izquierda. Nos va a dar muchas opciones a balón parado tanto en una portería como en otra. Es contundente, agresivo, no destaca por su velocidad pero tampoco es lento. Es tácticamente bueno, entra dentro de precio y creemos que mejora lo que tenemos", explicó.

Además de las características de Paulao, Stosic comentó también algunos detalles de la operación. "Ha venido como cedido con opción de compra, pero de cifras no vamos a hablar. Es un jugador que creemos que es muy interesante, así que vamos a ver cómo juega en estos seis meses para decidir en mayo si se queda o no en el Betis", indicó.

Lo más jugoso de las declaraciones de Stosic en la mañana de ayer llegó cuando fue preguntado acerca de que Mel dijera hace unos días que no conocía de nada al recién llegado. "Pepe Mel ha sido muy claro. Él se dedica a entrenar y tiene bastante con eso, y la dirección deportiva se dedica a buscar soluciones y ver qué tipo de jugador puede encajarnos. Pepe no controla el fútbol internacional por el trabajo que desarrolla, eso es cosa de la dirección deportiva. Pero como confía ciegamente en nosotros, aceptará si nosotros le decimos que este jugador vale para el Betis. Hemos tomado la decisión de que, teniendo en cuenta lo que había en el mercado, Paulao era lo mejor que podíamos traer al Betis", comentó el serbio.

Pese a todo, quiso matizar sus palabras y aseguró que no existe una distanciación entre la dirección deportiva y el técnico. "El entrenador es la persona que se dedica a entrenar y la dirección deportiva tiene que buscar jugadores. Eso no quita que Mel vaya a tener su opinión sobre jugadores. No vamos a cambiar nuestra forma de trabajar, simplemente le diremos a Pepe lo que hemos visto y él dirá lo que le gusta. No creo que exista una separación entre dirección deportiva y entrenador", aseguró.
más movimientos. El director deportivo de la entidad dejó entrever en su intervención que ni mucho menos han cerrado la puerta a nuevas incorporaciones. "Nuestra prioridad era un central y ya lo tenemos aquí. Como el mercado termina 31 de enero no vamos a decir que no vamos a traer a nadie, pero vamos a ver si puede venir algún jugador más o no", confirmó.

De hecho, Stosic se atrevió incluso a decir los puestos en los que está trabajando junto a sus allegados para reforzar al equipo. "Estamos mirando un poco de todo, sobre todo centro del campo y banda derecha. Al mismo tiempo estaos preparando ya la temporada que viene".

También abordó el serbio el capítulo de salidas, confirmando que se les busca un destino a varios de los jugadores que no están contando hasta el momento para Pepe Mel. "Estamos negociando con varios equipos sobre tres jugadores nuestros, pero no es fácil. Estamos buscando una salida para Momo, Ezequiel y Calahorro -éste está muy cerca del Xerez-, para que en estos seis meses demuestren que son jugadores válidos para el Betis". En este sentido, Stosic negó que el Celtic de Glasgow haya preguntado por Jorge Molina. "En un mes hemos recibido varias llamadas por varios jugadores, pero ninguna ha sido firme y no tenemos ninguna oferta por nadie. He leído que el Celtic ha ofertado por Jorge, pero a mí no me ha llegado ninguna oferta".

Por último, el de Urane aplazó dar su valoración sobre los fichajes hasta que acabe la temporada. "Mi opinión la daré en junio, cuando acabe la temporada y valoremos el rendimiento de cada jugador de la plantilla".

  • 1