Deportes

Stosic se debate entre lo prioritario y lo factible

El director deportivo heliopolitano se reunió ayer con el agente de Ciani en España, Joaquín Secades, y Ricardo Costa elogia al Real Betis a través de su representante, Óscar Font.

el 28 dic 2011 / 20:45 h.

Ciani, en una imagen de archivo, es la opción más asequible en términos económicos.

El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, ultima los fichajes del mercado invernal. El balcánico cumple los días a un ritmo vertiginoso y su teléfono es una central de operaciones. 

Con el madrileño Pepe Mel, técnico de la primera plantilla, en constante comunicación con los despachos de La Palmera, el departamento técnico avanzó ayer en las gestiones por el portugués Ricardo Costa y el francés Michäel Ciani, las dos opciones de mayor enjundia en su lista de prioridades. Tras su ya habitual contacto con Braulio Vázquez, director deportivo che, el balcánico se reunió ayer en las oficinas del Benito Villamarín con el secretario técnico Juan Ureña y el representante de Michäel Ciani en España, Joaquín Secades.

Hasta la fecha, la prioridad es lograr la cesión hasta el 30 de junio del portugués Ricardo Costa. En las oficinas de Mestalla se reunieron ayer Unai Emery, técnico del Valencia, y el director deportivo che, el gallego Braulio Vázquez. El vasco trasladó a Vázquez su negativa a facilitar la marcha del zaguero, ya que las lesiones han azotado al plantel blanco en los últimos meses y pretende potenciar el músculo de la defensa. Su agente, Óscar Font, reconoció a El Correo que la propuesta del Real Betis "agrada" al jugador, aunque sí instó a un compás de espera antes de desvelar su futuro.

"Hay una propuesta firme por Ricardo y el Valencia decidirá", se limitó a comentar Font. Según su discurso, Braulio Vázquez "me ha dicho en varias ocasiones que el Valencia cuenta con Ricardo a nivel deportivo". "No es fácil que lo dejen salir", añadió.

"A Ricardo le gusta mucho la opción del Betis", manifestó antes de evaluar que su futuro "dependerá de lo que decidan en Valencia". En la capital del Turia pretenden que el club que logre la cesión del zaguero asuma el 100% de su ficha hasta el final de temporada -1,5 millones-. Los únicos destinos posibles en unas condiciones satisfactorias para la entidad naranja son el fútbol turco y el ucraniano, aunque Costa se niega en principio a abandonar la Liga española para no dificultar su presencia en la Eurocopa.

Los administradores concursales han trasladado a Vlada Stosic que dispone de 1,5 millones para abonar en el mercado invernal. Con los parámetros establecidos, la partida destinada a reforzar al plantel se completaría con la única inversión de Ricardo Costa. De esa forma, la estrategia es desgastar al Valencia y tratar de ahorrar miles de euros a la operación. El otro protagonista en el capítulo de fichajes es el central internacional del Girondins de Burdeos Michäel Ciani.

Su representante en España, Joaquín Secades, se reunió ayer en las oficinas del Villamarín con Stosic y Juan Ureña, secretario técnico. El zaguero, internacional galo, no es la prioridad para el cuerpo técnico, aunque su fichaje se cerraría en unos términos económicos factibles. El único requisito de su actual club es que el Real Betis asuma su ficha hasta el 30 de junio, alrededor de 300.000 euros.

El jugador ya ha trasladado a su agente en su país, Thierno Seydi -representa a Drogba-, que su opción prioritaria es el Real Betis. El corpulento defensa, de 1,91, ya ha rechazado una suculenta oferta procedente de Grecia para acelerar la operación con la entidad heliopolitana, que baraja más opciones en el mercado nacional e internacional. Sin embargo, Stosic pretende cerrar el fichaje del central en los primeros días de enero. Su deseo es apuntalar la defensa y, posteriormente, estudiar si es posible contratar a un jugador de banda.

Y en el capítulo de salidas, el propio Stosic cerró ayer los últimos detalles de la rescisión de la cesión del serbio Dusko Tosic. El lateral zurdo, cuya presencia hoy en Sevilla en el regreso a los entrenamientos tras las vacaciones es una incógnita, debe aún solucionar algunos documentos para desvincularse de forma oficial del Real Betis. Los administradores concursales, que deben firmar su conformidad a la operación, aún no han recibido ninguna orden de rúbrica para sellar una marcha ya apalabrada.

  • 1