Deportes

Stosic suspira por Parejo y rastrea el mercado en busca de nuevas joyas

El principal problema es la operación por Parejo es su ficha -2 millones-. El club se fija en el racinguista Jairo, internacional sub 20 con España y la joya de la fábrica cántabra.

el 26 ene 2012 / 21:37 h.

Stosic suspira por el fichaje de Parejo.

El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, acelera en las últimas horas el rastreo del mercado nacional e internacional en busca del mediocentro que signifique el final del capítulo de fichajes en el mercado invernal. La prioridad es un jugador de perfil ofensivo, de calidad y experiencia contrastadas y procedente de una entidad que acepte asumir en la operación un porcentaje de la ficha. 

El preferido de la dirección deportiva es el valencianista Dani Parejo, titular ayer en el encuentro de Copa ante el Levante y con un sueldo anual prohibitivo para las arcas del Villamarín -2 kilos netos-. Con la opción de Granero, admitida por Pepe Mel en una entrevista concedida el miércoles a El Correo, ya enterrada, el mediapunta che es una de las variables de mayor enjundia, ya que otros frentes abiertos se relacionan con una posible cesión procedente de Barça o Real Madrid.

Los administradores concursales informaron a finales de diciembre de que la dirección deportiva podía disponer de 1,5 millones para las operaciones del intenso mercado invernal. Hasta la fecha, Stosic ha invertido alrededor de 300.000 euros en la cesión de Paulao, por lo que aún dispone de 1,2 millones para convencer a la joya de su agenda.

El problema es que el técnico che, Unai Emery, se niega a facilitar su salida, una medida que ya empleó con Ricardo Costa, y el director deportivo de la entidad de Mestalla, el gallego Braulio Vázquez, ha trasladado a su homólogo en las oficinas del Benito Villamarín que aceptarían la cesión si el Betis paga el 100% del sueldo del de Coslada.

Mientras, el departamento que coordina Vlada Stosic busca otras opciones en los mercados nacional e internacional. En la Liga española, una variable que se baraja en La Palmera es el fichaje del interior internacional sub 20' Jairo, la joya de la corona en el Racing.

Los numerosos informes del canterano son positivos y la carestía de las arcas del Racing generarían una negociación favorable para el Real Betis, que acometería su incorporación para el próximo verano, un método que empleó para abaratar el fichaje del internacional sub 21' luso del Olhanense Salvador Agra.

Francia y Portugal, objetivos

Según ha podido saber El Correo, los viajes a Portugal y Francia de los miembros de la dirección deportiva en los últimos meses han sido habituales. Y uno de los ofrecimientos que barajan con lupa es el del mediocentro internacional sub 21' del Rennes Vincent Pajot, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2013 y su cláusula de rescisión asciende a los 3 millones.

El área de internacional del departamento de Stosic maneja buenas referencias de un jugador que ha disputado 6 encuentros en la Europa League y 12 en la Liga regular de Le Championat.

Su seguimiento se ha intensificado en las últimas semanas y, según ha podido saber este diario, es una operación factible para el futuro. De Francia han aterrizado numerosos ofrecimientos de futuribles que ya manejaban en La Palmera. Uno de los últimos ha sido el del joven centrocampista del Lorient Mathias Autret, internacional sub 20' con la selección gala y con un sueldo asequible en la Liga española -unos 200.000 euros al año-.

  • 1